CEDER PUEBLOS VIVOS

Barbastro 1-4 Teruel

DSC_0019Como era de esperar, la UD Barbastro sucumbió frente al CD Teruel, y una jornada más sigue sin conocer la victoria. El conjunto del Vero sigue colista en la clasificación con solo un punto, y ve como la salvación se aleja ya a siete puntos. La directiva está trabajando en realizar varios fichajes que refuercen la plantilla, y hace unos días dio a conocer las incorporaciones del defensa Andrés Serrano (Tarazona) y Aleix Manzano (Pobla de Mafumet). Dos jugadores que llegan para reforzar la parte de atrás del equipo, que ahora mismo con veinte tantos recibidos es el más goleado del grupo.

CAMINO DE SANTIAGO

En cuanto al partido frente al CD Teruel, el conjunto de Jorge Giménez resistió durante la primera parte, aunque bien es cierto que los rojillos pudieron sentenciar el partido en el primer cuarto de hora. Justo antes del descanso Inaga adelantaba a los del Vero, pero poco duró la alegría porque en la siguiente jugada Arcega empataba el duelo. Comenzó la segunda mitad y los turolenses apretaron el acelerador, y con goles de Barba y Samba pusieron tierra de por medio. Los barbastrenses intentaron acortar distancias, pero aun recibieron un nuevo tanto obra de Cristian Arcega que rubricó la goleada.

La próxima jornada el Barbastro tendrá un partido frente a un rival más asequible, el Almudevar. Los rojiblancos se desplazarán hasta La Corona para medirse al filial de la SD Huesca, un equipo joven y que en estos momentos se encuentra en la zona media de la clasificación.

Monzón 3-0 Caspe

Fran y Adria (Monzon)Tras dos derrotas consecutivas el Atlético Monzón volvió a la senda de la victoria al imponerse con comodidad a un Caspe que se vació en el terreno de juego, pero que fue sin puntuar del Isidro Calderón. El técnico de Mario Vicien apostó por un once con presencia de los jugadores más veteranos de la plantilla y la apuesta le salió bien. El triunfo aporta tranquilidad a un conjunto mediocinqueño que ha comenzado muy irregular la temporada, en estos momentos los montisonenses son decimosegundos en la tabla, cinco puntos por encima del descenso y a siete de la zona de play off.

El Atlético Monzón salió al partido con ganas e ilusión, y fruto del ímpetu inicial llegaron los goles de Ferrandis en el minuto 13 y de De Mesa al cuarto de hora de juego, cuando el ariete cabeceó al fondo de la portería una falta botada por Fran. Antes del descanso los locales pudieron ampliar distancias en el marcador, pero ya no hubo más goles. En la segunda parte, el Monzón siguió controlando el partido y muy cerca estuvo de marcar el tercero en un disparo de Adriá que se estrelló en el palo. El conjunto caspolino lo intentaba, pero le costaba crear peligro, en una de las pocas ocasiones que generó el colegiado les anuló un gol que les podía haber metido en el partido. Ya en el tiempo de descuento, Bermúdez consiguió marcar y certificar el 3-0 definitivo.

La próxima semana el Atlético Monzón visitará el campo del CD Teruel, líder de la clasificación. Una buena prueba de fuego para conocer cual es el potencial real de la plantilla montisonense. Fuera de casa los de Mario Vicien solo han sido capaces de ganar un partido, fue hace un mes en su visita al campo de la UD Barbastro.

El resto de la jornada

El Cuarte acabó con la imbatibilidad del Tamarite en La Colomina y gracias a los tres puntos sumados se coloca tercero en la clasificación. El Sariñena consiguió su quinta victoria consecutiva de la temporada al derrotar al Villa de Alagón, y los monegrinos ya son segundos. El Sabiñánigo volvió a ganar siete jornadas después, lo hizo por la mínima en casa frente a un Utebo que cae a la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Illueca que le ganó al Tarazona en el Papa Luna y se afianza en la zona media de la clasificación. En el Enrique Porta Villanueva y Binéfar se repartieron los puntos, lo mismo ocurrió en Andorra, donde los mineros tenían el partido ganado, pero un tanto del Almudevar en el descuento igualó la contienda. El Ejea empató sin goles frente al Ebro, los de las Cinco Villas solo han sumado dos puntos de los últimos doce en juego y su situación clasificatoria cada vez es más preocupante. La jornada se completó con el empate a dos entre el Santa Isabel y el Borja.

 Carlos Marco

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here