El IV Plan Estatal del Voluntariado 2010-2013 comenzará a gestarse en Huesca coincidiendo con la celebración de la Escuela de Otoño, que tendrá lugar en la Diputación Provincial de Huesca los días 30 y 31 de octubre. En esta cita, voluntarios y voluntarias de toda España junto a los responsables de las organizaciones nacionales se reunirán para discutir el papel que desempeña el voluntariado en el ámbito nacional y recoger propuestas de cara a crear el nuevo marco de participación social ciudadana.
Desde que se aprobó en 1996 la Ley del Voluntariado Social en España, han existido tres Planes Estatales del Voluntariado en los que se contemplan las prioridades y líneas estratégicas de actuación para la promoción del voluntariado. En esta ocasión, la Escuela de Otoño que se celebra en Huesca será el punto de partida del IV Plan Estatal del Voluntariado ya que, fruto de este encuentro y de las conclusiones aportadas por los expertos participantes, se recogerán las propuestas de futuro de cara a la creación del Plan Estatal del Voluntariado 2010-2013.

En total, unas doscientas personas asistirán este fin de semana a la Escuela de Otoño de la Plataforma del Voluntariado de España, que en su XIV edición se celebra bajo el título «Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía» y, que tiene a la Diputación Provincial de Huesca y a la Plataforma del Voluntariado de Aragón, como entidades anfitrionas del evento.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Durante las dos jornadas de esta cita, por el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca pasarán los máximos responsables de algunas de las organizaciones más importantes del país en materia de acción social, como el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victoriano Mayoral, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol, o el vicepresidente de Cruz Roja Española, Fernando del Rosario. En la XIV Escuela de Otoño también se contará con la presencia de Francisco Moza, secretario general de Política Social.

A través de ponencias y mesas de debate, tanto los directivos de las organizaciones invitadas, como el público asistente, que en su mayoría es personal técnico y coordinador de diferentes organizaciones nacionales, tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones y exponer sus ideas en un foro de debate abierto y plural, que servirá para reflexionar y visibilizar la aportación del voluntariado en la construcción de una sociedad inclusiva, solidaria y de conquista de la ciudadanía.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here