La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) se reunirá a mediados de este mes de noviembre con el Ministerio de Medio Ambiente para abordar, entre otros, la actual situación de la reserva energética y la reversión de las concesiones de las centrales hidroeléctricas en el territorio pirenaico. Así se ha dado a conocer tras la reunión que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer de su Comisión Ejecutiva.

Adelpa_Reunion_Noviembre2En ese encuentro con la Directora General del Agua, los miembros de ADELPA quieren trasladarle la posición de los municipios del Pirineo en estas cuestiones. En este sentido, la postura de la Asociación ha sido la de estar al lado de los ayuntamientos, de forma que los rendimientos obtenidos de la explotación de aprovechamientos hidroeléctricos o reservas de energía se destinen en primer lugar a la restitución económica y social del territorio que los genera, en este caso el Pirineo aragonés y los municipios más afectados.

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés convoca para este viernes a todos sus miembros a la Asamblea anual donde pretenden que salga una declaración unánime de los ayuntamientos y comarcas pirenaicas en torno a los aprovechamientos hidroeléctricos. Se celebrará en Boltaña, a partir de las 19 horas, y además de este asunto, también se tratarán otros que preocupan en este momento a los municipios del territorio, como es la situación de los planes de depuración de aguas en el Pirineo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here