Varios

El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara ha acogido este viernes el acto de Unicef España en el que Barbastro ha sido distinguida con el sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) 2014-2018. El alcalde, Antonio Cosculluela, ha recogido este galardón que reconoce el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento promoviendo la participación ciudadana de niños y adolescentes y creando programas dirigidos a ellos desde diversas áreas.

Alcalde de Barbastro y Pta. Unicef AragónAcompañado por las concejales de Participación Ciudadana y Educación, Elena Abón y Lola García Guatas, respectivamente, el Alcalde ha recogido este sello de reconocimiento  concedido por Unicef España que avala las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Barbastro, desde el área de Participación Ciudadana en coordinación con otras áreas municipales, mediante la programación de actividades pensadas para los niños y los adolescentes en diversos ámbitos así como la participación directa de éstos en la vida municipal a través del Consejo municipal de la infancia y adolescencia de Barbastro.

DPH

La obtención de esta distinción es un importante paso en el camino iniciado con la constitución, en noviembre de 2013, del Consejo municipal de la infancia y adolescencia de Barbastro, un órgano de representación del conjunto de la infancia y la adolescencia formado por 26 niños, niñas y adolescentes. Su función es trasladar al Ayuntamiento de Barbastro, en las dos sesiones plenarias que se celebran anualmente, las propuestas u problemáticas respecto de aquellos temas que les afecten y que han sido tratados en las reuniones periódicas que mantienen. El próximo pleno se celebrará el 20 de noviembre.

En el acto celebrado en Guadalajara también han participado el resto de ciudades que han concurrido a la VI Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018 y aquellas que han recibido otras distinciones concedidas por Unicef España, así como la presidenta de Unicef Aragón, Pilar De la Vega.

El programa Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), liderado por Unicef España, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989). El programa incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here