El próximo miércoles, 4 de noviembre, el Jefe del Área de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Alejandro Fernández, informará a los empresarios de Monzón y el Cinca Medio sobre el balance relativo a esta comarca de la convocatoria del otoño pasado de la Secretaría General de Industria «para la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización en el año 2009». Asimismo, detallará las novedades de la convocatoria recientemente publicada para la concesión de subvenciones en 2010 (requisitos, escenarios, plazos de amortización y cuestiones afines). A las siete y media de la tarde se reunirá con los representantes municipales y agentes sociales en el salón de actos del edificio que ocupan los sindicatos y la patronal en la calle Galicia, y a las ocho con el mundo empresarial (acto abierto al público en general). Suscriben la iniciativa el Ayuntamiento y CEOS-Cepyme Cinca Medio.

Fernández se desplazó a Monzón en 2007 y 2008 por el mismo motivo. Tras producirse la crisis de Ercros, el Ministerio decidió incluir a Monzón y el Cinca Medio entre las zonas a las que da preferencia cuando estudia el respaldo a proyectos industriales de nueva planta o ampliación. El alcalde, Fernando Heras, apuntó que el viaje del Jefe del Área de Reindustrialización demuestra el interés del Ministerio por la demarcación ribereña y su capital.

gobierno de aragón

El martes, 27 de octubre, el Boletín Oficial del Estado nº 259 publicó el anuncio de la Secretaría General de Industria de la apertura de una nueva admisión de solicitudes del Programa de Ayudas a la Reindustrialización. El plazo de envío de documentación finalizará el 3 de diciembre.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here