La temporada de cross comienza en el Somontano el próximo 8 de diciembre con una de sus pruebas más emblemáticas, la subida al monasterio de El Pueyo con salida y llegada a la población de Castillazuelo.

IMG_2869La prueba está organizada por el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro y a pesar de no estar incluida dentro de las pruebas de los Juegos Escolares de Aragón tiene un gran predicamento entre los más pequeños. Así se demostró el año pasado con 105 niños inscritos que corrieron por el circuito urbano por las calles de Castillazuelo.

Mientras que los corredores jóvenes y adultos acometerán la prueba de 10 kilómetros con salida y llegada a la plaza Mayor de Castillazuelo, tras haber coronado el monasterio de El Pueyo, con un desnivel de 420 metros.

La prueba suma las catorce ediciones y es una de las más veteranas de las competiciones de cross en el Somontano, junto a la villa de Estadilla que se celebrará el próximo 14 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas y su precio es de 10 euros (gratis para los vecinos de Castillazuelo). Todos los inscritos se llevarán de regalo una braga para el cuello, así como podrán disfrutar de un almuerzo popular al terminar la prueba.

Y es que como recalcaron ayer en la presentación de la prueba tanto el alcalde Joaquín Muzas como el presidente de la Comarca Jaime Facerías, lo menos importante de la carrera es la competición.

«Es una jornada lúdico deportiva en el que pueden venir las familias para disfrutar del ambiente en plena naturaleza por los parajes de El Pueyo. Les invitamos a todos a venir y a degustar nuestra barbacoa», señalaba Muzas.

Por su parte Facerías comprometía el apoyo de la Comarca para ésta y otras actividades «que dinamizan el deporte y atraen a muchos participantes» .

Desde el club organizador, su  presidente Fernando Torres destacaba la gran evolución que ha tenido la prueba. «Comenzamos con 30 atletas y el año pasado hubo más de 260 participantes, 160 adultos y 105 pequeños, mucho más que los cross incluidos en los Juegos Escolares. La gente viene a competir por el paisaje y también por el ambiente lúdico que se crea en Castillazuelo», señalaba Torres.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here