ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento de Binéfar, en su sesión del pasado 29 de octubre, aprobó con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA y con el voto en contra del Partido Popular, la congelación de los impuestos y tasas municipales para el año 2010.

El edil de Hacienda, Alfonso Adán, declaró que «debido a la situación económica, el Ayuntamiento ha creído conveniente congelar las tasas e impuestos y no subir la presión fiscal a los vecinos».

GOB ARAGON surge

Pleno del Ayuntamiento de Binéfar. Foto S.E.En esa línea, el equipo de gobierno aprobó bonificaciones del cincuenta por ciento, para familias numerosas, en el impuesto de bienes inmuebles, hasta un valor catastral de 55.000 euros, así como en la tasa por suministro de agua.

Únicamente se incrementan tres ordenanzas fiscales. Cementerio, báscula municipal y agua, en las cuales se viene aplicando una subida, repartida entre los años 2008, 2009 y 2010, para adaptar los precios al coste del servicio.

También se acordó el establecimiento de una nueva tasa, para los bancos y cajas que tienen sus cajeros automáticos en la vía pública, con 450 euros por cada uno de ellos. Asimismo, se estableció una nueva tasa para las compañías de telefonía móvil, que supondrá unos ingresos de 38.251 euros.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here