Varios

Colpisa

El trabajo colectivo ‘El Rey. Historia de la Monarquía’ (Planeta, tres volúmenes), en el que han participado más de treinta profesores y catedráticos, se ha alzado con el Premio Nacional de Historia, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros.

DPH

En los tres tomos de esta exhaustiva obra, que ha sido coordinada por el catedrático de Historia José Antonio Escudero, se analiza la institución monárquica desde los reyes godos hasta los Borbones, basándose en documentos de decenas de archivos.

Es la tercera vez que José Antonio Escudero (Barbastro, Huesca, 1936) obtiene el Nacional de Historia. Lo ganó en 1969 por ‘Los secretarios de Estado y del despacho (1474-1724)’, y repitió en 1979 con ‘Los orígenes del Consejo de Ministros en España’. «Es un estudio de la institución, no de los reyes», precisó el coordinador de la obra. «Los reyes lo pueden hacer mejor o peor, pero el peso de la Corona, su importancia, radica en su significado, y esto es lo que intentamos explicar en estas páginas».

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here