Las primeras cuentas de permanencia pasan por ganar 4 partidos en la primera vuelta (12 puntos) y 10 encuentros en la segunda (30 puntos) que sumarían 42 puntos, suficientes para seguir en Tercera según los cálculos del presidente Carlos García. De momento, el Barbastro es colista con 1 punto sumado de 33 en juego y está entre los seis equipos españoles de Tercera División que no han ganado un partido.

Alagón 5“Se necesitan cuatro victorias en la primera vuelta, en caso contrario, casi descendidos. En principio, la permanencia se calcula en 40 puntos. La plantilla se implica todo lo posible pero la falta de gol nos lastra”, señaló.

De posibles refuerzos, nada, “las incorporaciones de Serrano y Aleix se compensan con la baja de Bana, por decisión personal. Además de recursos vamos muy ajustados, al Barbastro no quiere venir nadie por la clasificación y porque pagamos poco. La ficha más alta es de 400 €”. Por otra parte, “con 120 socios y escasa asistencia a los encuentros no se puede hacer más. El domingo había 50 personas cuando comenzó el partido y la mayoría socios porque las taquillas son casi inexistentes. Este es el panorama”.

Así las cosas, el entrenador Jorge Giménez ha tomado una decisión, “hasta ahora no ha cobrado un euro de su ficha ni quiere mientras dure la situación. Prefiere que destinemos su dinero para refuerzos pero es difícil. La actitud de la plantilla es propia de jugadores muy honrados que, por ahora, no son exigentes en el aspecto económico”.

La plantilla está “muy unida” para salir de esta situación y se intentará el domingo aunque el desplazamiento a Tarazona no es, precisamente, el más adecuado. En la clasificación es sexto con 20 puntos y pleno de 5 victorias en casa donde ha marcado 11 goles y solo ha encajado dos. Ismael Arilla tiene casi toda la plantilla de la temporada pasada y se ha reforzado con siete fichajes que aportan experiencia, Raúl (Amistad), Marcos (Huesca), Barón (Llagostera), Jorge Sánchez (Sariñena), Castarlenas (Escalerilla), Soto (Peña Sport), Petro (Sabiñánigo) y N’Diaye (Andorra).

La media de edad está entre las más altas con 28 años y en el aspecto realizador destaca Petro que ha marcado 5 de 18 goles, con Michel Sanz (4), Lezaun y Jorge Sánchez (3), Soto (2) y Remacha (1). En la portería se mantiene Monsalvo (33 años) que ha jugado 11 partidos con 12 goles (1’09) y es sexto entre los metas más regulares donde Pablo Sanz está en el puesto 14 con 11 partidos y 24 goles encajados.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here