ciudadanos

El Ayuntamiento de Berbegal, gobernado por CHA con mayoría absoluta, ha pedido a sus vecinos que muestren su opinión sobre la construcción de un pabellón multiusos que hará las veces de polideportivo, propuesta estrella del programa electoral de la formación nacionalista.

Esta decisión fue adoptada esta semana por el alcalde Miguel Ángel Puyuelo y su grupo tras una polémica vecinal surgida en esta población del Somontano ante el inicio de los trámites de esta obra. La polémica se vio plasmada en la aparición el viernes de unas pancartas y unas pintadas con tiza en la zona denominada de «el parque». Las pintadas y las pancartas todavía siguen en pie y según aclaró el alcalde responden al sentir minoritario de los vecinos. No obstante Puyuelo ha querido dejarlas en pie «porque soy un demócrata y aunque los vecinos tienen otros cauces para protestar y expresar su opinión en cuestiones municipales, respeto su derecho a hacer pancartas».

GOB ARAGON surge

Ante esta situación, el alcalde y su equipo de Gobierno han acordado cuestionar el proyecto que según reconoce Puyuelo les llevó a ganar las elecciones con mayoría absoluta. Y están dispuestos a retirarlo si la mayoría de los vecinos se muestran en contra. Para ello en el boletín municipal de la pasada semana que se reparte en todas las casa de Berbegal animaban a los vecinos que estuvieran en contra de esta obra a mostrar su rechazo a la misma y exponer sus razones, junto a su nombre y DNI. Con esta medida, el alcalde asegura que se busca que sólo expongan su opinión los vecinos de la villa mayores de edad. «No queremos que vengan de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer», apunta Puyuelo.

La circunstancia de identificarse ha llevado al grupo municipal del PSOE a calificar esta medida de «antidemocrática» y se mostrarían más partidarios de llevar a cabo un referéndum.

El alcalde rechaza estas acusaciones y señala que fue con la llegada de CHA al Ayuntamiento de Berbegal «cuando se abrieron los cauces de participación ciudadana que hasta entonces no existían». Así según explica Puyuelo los vecinos tiene varias opciones de exponer sus opiniones al respecto de asuntos municipales: existe un buzón de sugerencias, a través del boletín municipal que se reparte periódicamente y hablando directamente con el alcalde cuyo número de teléfono aparece en dicho boletín.
Sobre el referéndum, Puyuelo señala que su equipo de Gobierno no tiene la obligación de realizarlo y recalca que fue con este proyecto con el que se revalidó la alcaldía.

Tampoco entiende que intereses puede haber detrás de esta polémica y asegura que «ningún vecino me ha parado por la calle para mostrar su rechazo por el pabellón».
Este medio trató ayer sin éxito de contactar con el portavoz y los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Berbegal.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here