ciudadanos

Un campo de vides sembrado con cruces para dar visibilidad a la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres. Eso es lo que propone el artista argentino afincado en el Somontano Rodrigo Cámara para celebrar este domingo el Día Internacional Para La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres, que se celebra el martes 25.

Para ello ha ideado un llamativo montaje que consistirá en la colocación de 1000 cruces de color rosa, enumeradas y con el nombre de todas las fallecidas por la denominada violencia de género en España, desde que se empezó a contabilizar su muerte en el año 1999.

GOB ARAGON surge

El montaje se podrá ver desde este domingo y hasta el 28 de diciembre en el viñedo de la bodega Irius, de la D.O. Somontano, sita en la carretera nacional N – 240 de Barbastro a Monzón, en el kilómetro 155.

Esta instalación artística se lleva a cabo como explica el artista sin ánimo de lucro y gracias a la colaboración de varias empresas de la zona como Maderas Planes, Limpiezas Industriales del Somontano, restaurante Boreal, Bodega Irius, restaurante y casa rural Carrodilla y Barpibas Pinturas.

El artista ha decido realizar este montaje «con el fin de calar un poco mas en la concientización de todos nosotros y así colaborar a poder erradicar este problema de la sociedad en que vivimos».

La inauguración del montaje será a las 11.00 de este domingo. Los asistentes disfrutarán de un ágape servido por los restaurantes colaboradores.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here