ECOEMBES COMARCA

El Barbastro cuenta sus partidos por necesidades y el próximo ante el Borja (Municipal, 16’30 horas) no será una excepción para los rojiblancos. Mal rival para la reacción porque el Borja llega sin tantas obligaciones, en el undécimo puesto de la clasificación, aunque por debajo de lo esperado en el equipo que dirige Miki Álvarez. Técnico de carácter avalado por diez temporadas entre los banquillos de Tercera División.

Alagón 7En la plantilla ha habido diez altas, Pérez (Calatayud), Hamza (Oliver), Aibar, “Badu” y Huete (Calahorra) con dilatada experiencia, Dieste (Zaragoza juvenil), Crespo, Gascón, Mercadal y Chueca (Villanueva), este último bloque del equipo que dirigió la temporada pasada. La media de edad de la plantilla es de 24’6 años y está entre las más altas del grupo.

La trayectoria fuera de casa ha sido de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, con 5 puntos sumados, 10 goles marcados y 11 encajados. Es con el Ebro (12) el equipo que más tantos ha marcado en los desplazamientos. Hamza es el máximo realizador del equipo con 7 goles -tantos como el Barbastro-  y el cuarto entre los jugadores más efectivos del grupo; a distancia, Mercadal, Damián y Crespo (3), Roncal y Huete (2), Gascón y “Badu” (1). En clave de comparación, Inaga y Fernández (2) son los máximos realizadores rojiblancos.

En la portería, Santi ha jugado 10 partidos y ha encajado 16 goles (1’60)por lo que está en el puesto 12 entre los metas con más del 75% de encuentros jugados; entre ellos, Pablo Sanz en el lugar 15 con 11 partidos y 24 goles (2’18). El domingo no jugó en Tarazona. Respecto al encuentro, la falta de experiencia del Barbastro contra la veteranía del Borja define el perfil deportivo, aparte de las necesidades locales que son todas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here