ECOEMBES COMARCA

El conjunto del Vero consiguió empatar en casa frente a la SD Bojra y suma un punto que le permite cortar la racha de nueve derrotas consecutivas. Además, por primera vez en lo que llevamos de temporada los barbastrenses dejaron la puerta a cero. Por su parte, el Atlético Monzón cayó goleado en el Isidro Calderón frente al Tarazona y continúa en una mala dinámica que le ha colocado a solo un punto de la zona de descenso.

Barbastro 0-0 Borja

Barbastro-BorjaLa situación de la UD Barbastro empeora semana a semana, y es que tras trece jornadas los rojiblancos siguen sin saber lo que es ganar y continúan en la última plaza de la clasificación con tan solo dos puntos. A pesar de todo, en el club del Somontano no pierden la esperanza, y el punto conseguido este domingo frente al Borja puede ser un buen punto de inflexión a partir del que comenzar una remontada que sería casi milagrosa.

Los barbastrenses realizaron un buen partido, e incluso consiguieron dejar la portería a cero por primera vez en la temporada, pero la falta de gol volvió a quedar patente y a pesar de disfrutar de numerosas ocasiones tuvieron que conformarse con un punto tras un empate sin goles. Durante la primera mitad los hombres de Jorge Giménez dominaron el balón y tuvieron opciones de adelantarse en el marcador, la opción más clara fue un lanzamiento de falta de Inaga que se estrelló en el palo. Nada más comenzar la segunda parte Lario ejecutó una falta que el meta borjano envió a corner. A medida que pasaban los minutos los de Miki Álvarez fueron mejorando y también tuvieron sus opciones de ganar, pero se toparon con un inspirado Aleix. En el tiempo de descuento Cabetas tuvo para el Barbastro la victoria, pero su remate en área pequeña no encontró portería.

La próxima jornada los barbastrenses intentarán seguir demostrando la mejoría que están experimentando en los últimos partidos de la competición. Los del Vero se medirán al Utebo en Santa Ana, el equipo zaragozano no ha comenzado bien la temporada y con 13 puntos se encuentran solamente un punto y un puesto por encima de la zona de descenso. Para este próximo partido, se espera que los dos últimos fichajes de los rojiblancos, Ángel y Pirla puedan debutar con el conjunto oscense.

Monzón 1-4 Tarazona

Tras la goleada encajada en casa frente al Tarazona la situación del Atlético Monzón sigue siendo muy complicada. Los mediocinqueños solo han conseguido sumar un punto de los últimos doce en juego y siguen al borde de los puestos de descenso. La plantilla cada vez es más corta, el equipo no reacciona e incluso se habla de la posibilidad de un cambio en el banquillo. Las próximas semanas serán claves en el futuro del equipo montisonense.

Los turiasonenses salieron al terreno de juego con la intención de tener el balón y acorralar a su rival, y desde el principio consiguieron su objetivo. Lezaun a los diez minutos estrellaba un balón en el larguero, y daba el primer aviso. En el ecuador de la primera mitad, Adriá era expulsando dejando al Atlético Monzón con un hombre menos con casi una hora por disputarse. Michel Sanz y Lezaun con un gol cada uno encarrilaron el partido para los visitantes antes del descanso. A falta de veinte minutos para el final el jugador del filial Malo que había entrado hacía unos pocos minutos acortó distancias en el marcador. Pero la opción de rescatar algún punto se esfumó enseguida gracias a dos golazos de sendos disparos desde fuera del área, primero de Remacha y luego de Escuder.

La próxima jornada el Monzón viajará al campo del Borja con la obligación de al menos conseguir puntuar, y así romper la mala racha por la que atraviesa el equipo. Delante tendrá a un equipo dirigido por Miki Álvarez que acumula cinco partidos sin ganar y que solo tiene tres puntos más que los montisonenses, por lo que será un duelo entre dos equipos necesitados de buenos resultados. En las filas montisonenses se espera que durante los próximos días se confirme uno o dos fichajes.

El resto de la jornada

Tras tres partidos sin conocer la victoria, el Sariñena se reencontró con el triunfo por la puerta grande al derrotar al Binéfar por 5-2 con una gran actuación de Lolo, que marcó dos goles y realizó un partido muy completo. También hay que destacar la goleada del Ejea al Sabiñánigo, que permite  a los de las Cinco Villas respirar, mientras que deja a los serrableses penúltimos a cinco puntos de la salvación. En otro duelo directo entre equipos de la zona baja, el Villanueva se impuso por la mínima al Santa Isabel.

Por arriba, victoria del CD Teruel con apuros en el campo del Caspe lo que le permite continuar líder una semana más. Tampoco falló el Ebro que se impuso en el último suspiro al Illueca en el Papa Luna, y sigue firme el Cuarte que sigue invicto en casa tras imponerse al Almudevar. La jornada se completó con la derrota del Tamarite en La Colomina frente al Villa de Alagón y con la victoria del Andorra que encadena su tercer triunfo seguido y se coloca a un punto de la zona de play off.

Blog de Carlos Marco.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here