Mujer Rural

Los Delinqüentes.Este miércoles el presidente del Patronato de Festejos, Iván Carpi, ha anunciado el cartel de los conciertos de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora: el 5 de septiembre actuará Amaia Montero y el día 7 Los Deliqüentes.

Carpi ha explicado que este año se ha apostado por programar dos conciertos en lugar de los tres del año pasado aunque manteniendo la inversión de anteriores ediciones. Se ha apostado por contratar a artistas de mayor caché que  puedan llegar al gran público para conseguir una masiva afluencia y continuar con los precios populares ya establecidos: 15 euros la entrada de cada uno de los conciertos y 20 euros el bono para ambas actuaciones.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El sábado 5 de septiembre la donostiarra Amaia Montero, ex vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, presentará su primer disco en solitario, “Amaia Montero”, por el que recientemente ha recibido el doble disco de platino. Carpi asegura que se espera una gran afluencia de público debido a que es sábado y uno de los principales días de las fiestas de Barbastro.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el lunes 7 de septiembre, víspera del día de la patrona de la ciudad y festivo en Barbastro. Los Delinqüentes, uno de los mejores grupos de mestizaje de España, presentará en la ciudad del Vero su nuevo disco, “Bienvenidos a la época iconoclasta”, además de otros de sus grandes éxitos.

Iván Carpi, concejal de Fiestas. (Foto: S.E.)El presidente del Patronato de Festejos ha explicado que a la hora de elegir los conciertos se han tenido en cuenta las votaciones que los internautas han realizado a través de la web del Ayuntamiento (www.barbastro.org) y otros factores como si el grupo estará de gira este verano, si Barbastro cumple los requisitos exigidos por los artistas, si su caché se ajusta al presupuesto o si tienen disponibilidad para las fiestas.

Carpi espera que los conciertos, que se celebrarán en el parquin de La Merced,  sean del agrado de los barbastrenses y visitantes y considera “un lujo” contar con la presencia de estos artistas en las fiestas de Barbastro. Además de éstas, se programarán actuaciones de diversos países del mundo, teatro, actividades infantiles… El apartado musical se completará con los conciertos del Espacio Interpeñas, donde se repetirá la fórmula del año pasado debido a su buena acogida.

La Oreja de Van Gogh en el Festival Vino Somontano

Amaia Montero actuará un mes después de que lo hagan en Barbastro su anterior formación “La Oreja de Van Gogh” que volverá a la ciudad del Vero, en esta ocasión con nueva cantante, para actuar el domingo 2 de agosto como cierre al Festival Vino del Somontano, como se anuncia en la página web oficial de esta formación. Otra de las formaciones que suenan para el cartel de este festival, que cumplirá su décimo aniversario este verano, es “El Sueño de Morfeo”, que está grabando su nuevo disco.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here