El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento barbastrense, Ángel Solana, se ha dirigido al Alcalde, por tercera vez en este año, para solicitar el coste de los despidos de los dos trabajadores y del acta del Patronato de la Institución Ferial de Barbastro en el que se decidieron dichos despidos.

Concejales del PP de Barbastro. JLP.Esta petición llega a raíz de un intenso debate celebrado la pasada semana en el que se inició el proceso de desmantelamiento de la Institución Ferial de Barbastro (IFB) para a partir de ahora ser un ente dependiente del Ayuntamiento.

SUSCRIPCION

El PP considera que los ciudadanos «tenemos derecho a saber cuánto dinero nos han costado los despidos de dos trabajadores», puesto que el presupuesto de la IFB se nutre casi exclusivamente de la aportación municipal.

El presente año 2014  el Ayuntamiento ha aportado 350.000 euros, el año pasado 300.000 euros, y desde 2001 la IFB ha recibido del Ayuntamiento de Barbastro alrededor de 2,5 millones  de euros. «Creemos que son cantidades muy importantes para que se justifiquen y se de cuenta al Pleno, como  representantes de todos los barbastrense», señalan.

Desde el PP denuncian que  el equipo de Gobierno no ha justificado dichas cantidades por lo que critican un «continuo interés por ocultar las cuentas de la IFB, demostrando poca transparencia y poniéndola constantemente bajo sospecha, si según dicen, todo se hace tan bien y tan transparentemente».

«La IFB tiene la obligación de cumplir la Ley, si cabe más que nadie, y de ser trasparente en su gasto, que al fin y al cabo es dinero de todos los barbastrenses y ha de someterse al correspondiente control y fiscalización marcados por sus Estatutos y la legislación vigente», señalan los populares.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here