Los vecinos conocieron el nuevo consultorio. Foto JLP.Los vecinos de Azlor cuentan desde ayer con un nuevo consultorio médico, ubicado en el antiguo horno de pan, a pie de calle, eliminando así las barreras arquitectónicas que presentaba el anterior centro médico, ubicado en una de las salas del Ayuntamiento.

Además de la eliminación de barreras, el nuevo consultorio ofrece más espacio ya que cuenta con 40 metros cuadrados distribuidos, un recibidor y dos salas de visitas para que el personal médico y de enfermería puedan trabajar en el mismo recinto.

La consejera Noeno durante la inauguración del consultorio. Foto JLP.La obra ha ascendido a 80.800 euros y el equipamiento a unos 3.000 sufragados por la Diputación Provincial de Huesca que ha aportado 44.350 euros, por la DGA, que ha aportado 28.035 euros y por el Ayuntamiento que ha destinado a esta obra 12.500 euros.
El consultorio médico fue inaugurado ayer al mediodía por la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, por el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y por la alcaldesa de la localidad Maribel De Pablo que agradeció el apoyo de las instituciones y reiteró el esfuerzo llevado a cabo por las arcas municipales para ejecutar esta obra “que era una necesidad y servirá para facilitar la vida en los pueblos pequeños”.

Vecinos de Azlor. Foto JLP.La consejera de Salud destacó que con esta obra los responsables de atención primaria del Sector Salud de Barbastro podrán “disponer de un espacio adecuado para prestar la mejor atención a todas las personas mayores y niños”. Noeno reiteró el compromiso de su gobierno con la sanidad público al señalar que Aragón cuenta con un millar de consultorios distribuidos por las tres provincias y aseguró que “los centros de salud son como las escuelas una infraestructura necesaria e irrenunciable y un derecho que tienen todos los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la DPH valoró la puesta en marcha de “un servicio muy básico” y animó a los jóvenes a “quedarse en los pueblos a vivir donde hay más sosiego” y se están creando infraestructuras como la del consultorio o la mejora de las comunicaciones con los centros urbanos.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here