ciudadanos

Utebo y Barbastro jugarán “partido de necesidades” mayores en los rojiblancos que en los locales que marcan la línea de permanencia en la categoría con 13 puntos. Por medio, once de diferencia entre dos equipos históricos en Tercera que no tienen nada que ver con  recientes trayectorias respectivas. La trayectoria del Utebo en Santa Ana es de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, pero hay datos significativos, solo ha marcado 5 goles, record negativo solo “superado” por Barbastro (2) y Caspe (3) cuyas aficiones apenas han tenido ocasiones de celebrar goles propios.

Borja 3Al mismo tiempo, Utebo es sólido en casa donde solo ha recibido 4 goles en 6 partidos de Liga que le acreditan entre los cinco equipos más sólidos. Jorge Abad ha regresado al Utebo donde jugó durante siete temporadas y dispone de una plantilla con una media de edad de 23’2 años donde siguen cinco veteranos y se ha reforzado con seis jugadores nuevos.

GOB ARAGON surge

En concreto, Bona (Casablanca), Habib (Teruel), Rupérez (Ebro), Martínez (Real Zaragoza), González (Escalerillas) y Lahoz (Ebro). La mejor referencia ofensiva es Suso con 4 goles de los 13 marcados, con Seral (3), Iñigo, Belio, Alday, Berdún, Javi Moreno y Sergi. En la portería, Ismael Habib ha sido el meta titular en 7 partidos y 16 goles encajados (2’29), David García ha jugado 4 partidos con 3 goles encajados (0’75) y Bona en 2 partidos con 2 goles (1).

En el Barbastro, Pablo ha perdido la titularidad en los dos últimos partidos en beneficio de Aleix pero sigue entre el grupo de porteros más regulares donde está en el puesto 15 con 11 encuentros y 24 goles recibidos (2’18). Aleix se ha incorporado al segundo grupo con menos del 75% de partidos jugados donde es séptimo con 2 partidos y 2 goles (1). Jorge Giménez, entrenador del Barbastro, no sabe -a mitad de semana- si contará con los nuevos refuerzos, Pirla y Ángel Hernández y tendrá la baja de Lario por acumulación de tarjetas.

Respecto a posibles altas se refiere a la “conveniencia” de reforzar el centro del campo pero las incorporaciones están supeditas a bajas, entre ellas el lateral Ramón porque no ha respondido a las expectativas. En opinión de Giménez, “el Utebo es un rival muy seguro en casa donde ha ganado a buenos equipos por la mínima pero estamos en condiciones de plantar cara a cualquier equipo”. De nuevo apostará por el 4-4-2.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here