Más de una veintena de trabajadores sociales, psicólogos, miembros de las fuerzas del orden, asociaciones, ONGs y otros profesionales que trabajan diariamente con mujeres que sufren violencia, asisten en Barbastro a la jornada “Violencia sobre la mujer en las nuevas tecnologías. Relación con la trata de seres humanos”.

P1260530Organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebró el martes, esta jornada pretende dar la visión de los profesionales sobre la violencia ejercida contra las mujeres a través de las nuevas tecnologías. El Capitán  Jefe  de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, José Luis Collado, y el Inspector de la Policía Nacional, Jefe de Servicio de Atención a la Mujer de la Comisaría Provincial de Huesca, Gabriel Atarés, han ofrecido una charla en la que han tratado de dar a conocer las claves de la identificación y la prevención de otras formas de violencia ejercida a través de las nuevas tecnologías.

dph

La jornada también ha contado con la participación de la técnico jurista-mediadora de la fundación Cruz Blanca, Sandra Elizabeth Mazziotti, que ha abordado la atención integral a mujeres víctimas de trata de seres humanos.

Estas charlas llegan tras la proyección del jueves de la película “Evelyn”, de Isabel Ocampo, a la que siguió un coloquio dirigido por la técnico de intervención social de Médicos del Mundo Aragón, Esmeralda Vicente.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here