ciudadanos

AlquezarRosadoHumedecida-19WBodega Pirineos (D. O. Somontano) ha  puesto a la venta la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado 2014, un vino  único en la DO Somontano que se ha convertido en un referente de la bodega. Por ese motivo ha puesto en marcha una acción promocional que tendrá lugar este viernes día 28 de Noviembre en Zaragoza y el próximo día 5 de Diciembre en Huesca y Teruel.  Se trata de degustaciones por copas que podrán conseguir nuestros consumidores a través de las azafatas de Alquezar que durante esos días repartirán tickets. Estos tickets son canjeables por una degustación al pedir tapas en los establecimentos participantes inscritos en el reverso de los tickets. Toda una oportunidad para disfrutar del rosado con más chispa de Somontano.

Alquezar Rosado se caracteriza por ser un vino muy suave y fácil de beber, con una agradable ‘chispa’ por la leve aguja que aporta en la boca. Está elaborado con una base de uva Tempranillo que se completa con una Cabernet Sauvignon.
Tiene aromas típicos y frescos de cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena, además de referencias a chucherías. Al pasar por la boca, el consumidor sabe a lo que huele, tiene dulzor y frescura a la vez, sensaciones que, combinadas con el toque de carbónico, hacen que sea un vino muy agradable, especialmente recomendado para tapear y para el aperitivo, pero que puede acompañar cualquier plato a base de pescados y mariscos, además de ensaladas y carnes blancas.

GOB ARAGON surge

 

Además de eso, su sistema de cierre “STELVIN” de rosca, aporta una comodidad añadida. Después de varios trabajos de conservación, con este método se afianza la calidad del vino, sus aromas, su mantenimiento y su suave aguja.

 

En opinión de su creador, el enólogo Jesús Astrain, este vino tiene una descripción sensorial “de un bello color rosa fresa intenso. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática”. Asimismo, Alquezar Rosado es el resultado de un gran trabajo de todos los departamentos de la bodega. Su imagen hace alusión a la versatilidad del vino, a su aspecto más burbujeante. En un primer golpe de vista reconocemos el producto, la marca y su procedencia.

 

Cuando un vino es todo belleza en su colorido, huele a frutas y a chucherías, sabe a lo que huele, tiene dulzor y frescura a la vez en la boca, no hace falta explicarlo solo disfrutarlo. Cuando reúne estas características nos encontramos un vino diseñado para disfrutar. En definitiva, se trata de uno de los vinos rosados imprescindibles en ocasiones señaladas como las comidas y cenas navideñas.

 

Sobre Bodega Pirineos

Fundada en 1.993 en Barbastro. Comenzó su andadura gracias a la Cooperativa Comarcal de Somontano, que este año celebra su 50 Aniversario, pionera en la elaboración del vino en Somontano en 1964. Cuenta con más de 200 viticultores. Es la única bodega de Somontano asociada a una Cooperativa de Viticultores. Desde hace 7 años, esta bodega pertenece al grupo Barbadillo (Sanlucar de Barrameda-Cádiz). Pirineos elabora cerca de 4 millones de botellas destinadas al comercio nacional e internacional, estando presentes en una veintena de países de Europa, América y Asia.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here