ciudadanos

Utebo 1-0 Barbastro

La UD Barbastro está demostrando en las últimas jornadas de liga que es un equipo competitivo, pero a pesar de ello, los puntos siguen sin llegar, y en este caso los del Vero cayeron en Santa Ana frente al Utebo. Una nueva derrota que dejan a los barbastrenses colistas en la clasificación con tan solo dos puntos en 14 jornadas y a once puntos de la zona de salvación. A pesar de la delicada situación, de momento la directiva del conjunto del Somontano confía en remontar el vuelo y no se plantea el relevo en el banquillo.

GOB ARAGON surge

El choque frente al Utebo fue igualado, sobre todo durante los primeros 45 minutos, donde hubo dominio alterno y pocas ocasiones de gol, la más clara una acción de Juan González que se estrelló en el larguero. En la reanudación, los zaragozanos salieron a por el partido y a los siete minutos del segundo tiempo, el jugador brasileño Marquinhos consiguió adelantar a los locales. Los del Vero adelantaron líneas en busca del empate, lo que aprovechó el Utebo para disponer de varias claras ocasiones para sentenciar el partido, aunque sin suerte. Se llegó al tramo final con la incertidumbre del marcador, pero por mucho que los barbastrenses lo intentaron, los puntos se quedaron en la ciudad zaragozana.

En las filas barbastrenses se estrenó como titular el defensa Guillermo Pirla y también jugó los últimos minutos de partido el atacante Ángel. La próxima semana el equipo de Jorge Giménez jugará en casa frente al CD Binéfar, un derbi oscense entre dos rivales que luchan por evitar el descenso, y que puede ser una de las últimas oportunidades que tienen los rojiblancos de reengancharse por la pelea de la salvación.

Borja 1-0 Monzón

Borja-Monzon

Tercera derrota consecutiva del Atlético Monzón, que solo ha logrado sumar uno de los últimos quince puntos en juego y que sigue sin levantar cabeza. Los montisonenses se colocan solo un puesto por encima del descenso, pero con los mismos puntos que el Santa Isabel que ahora mismo ocupa puestos en rojo en la tabla clasificatoria. La mejor noticia para los de Mario Vicien fue la actitud que mostró el equipo y las buenas sensaciones que dejó el nuevo fichaje, el delantero Ángel Zarza que jugó los noventa minutos en su estreno con la camiseta del conjunto mediocinqueño.

La SD Borja rompió su mala racha de resultados a costa de un Monzón que murió en la orilla. El partido comenzó con dominio local, y fruto de ello llegó una de las jugadas claves del partido, Josan era expulsado y colegiado decretaba penalti, por suerte para los montisonenses Palau lo detuvo. Siguieron llegando los de Miki Álvarez con peligro al área visitante, y antes del descanso estrellaron dos balones en los postes. En la segunda parte los borjanos también se quedaron con un hombre menos, y las cosas se igualaron numéricamente. El estreno de Guille con la camiseta del Borja no pudo ser más feliz para el ariete, y es que poco después de salir al campo inauguró el marcador, un gol que a la postré supondría los tres puntos para su equipo.

La próxima jornada, el Monzón se enfrentará al Utebo en un partido adelantado al sábado, una nueva revalida para los rojiblancos que siguen en una profunda crisis de juego y resultados. Su próximo rival, tiene solamente tres puntos más que los montisonenses, pero en las últimas jornadas ha mejorado notablemente y ha sido capaz de ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

El resto de la jornada

Mala jornada para los equipos oscenses, y es que únicamente el Almudevar fue capaz de conseguir la victoria al derrotar por la mínima al Caspe en un partido que tuvo que jugarse en Zuera, debido al mal estado de La Corona debido a las lluvias. El Tamarite cosechó su tercera derrota consecutiva tras caer goleado frente a un Tarazona que ya es tercero. Mientras, que el Binéfar perdía en casa frente al Andorra y el Sabiñánigo empataba y gracias en el Joaquín Ascaso frente al Santa Isabel. Tampoco le fueron bien las cosas al Sariñena que cayó en La Almozara ante un rival directo como es el CD Ebro.

El Villa de Alagón terminó fue enfadado con la actuación arbitral, los villanos ganaban por dos goles de diferencia y en dos acciones de estrategia el Cuarte logró empatar en los minutos finales. También hubo reparto de puntos entre el Villanueva y el Illueca, mientras que en Pinilla, el líder, el CD Teruel se impuso al Ejea de Tomás Guerrero que sigue en la parte baja de la clasificación, solo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Blog de Carlos Marco

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here