PATROCINIO BODEGA

Las bodegas de la Denominación de Origen Somontano han iniciado estos días los trabajos de poda de viñedo . Estos trabajos manuales constituyen el origen de la campaña 2014/15 y son claves en la elaboración final del vino, ya que se poda cada vid en función del mayor o menor resultado de uva que se quiera obtener de una determinada variedad. 

DSC01686Esta práctica, muy extendida en la D.O. Somontano, se denomina ‘viticultura de precisión’ y la emplea, entre otras bodegas, Viñas del Vero, líder de la denominación. «Buscamos desde las primeras faenas tanto a mano como a máquina el definir un producto que nos pide el consumidor. En la primera faena que es la poda, determinamos la carga que llevará la cepa dependiendo del producto que reclama el mercado. En función de la exigencia del mercado se le pide más a la cepa o menos», explica Sergio Torres, de Viñas del Vero.

GOB ARAGON surge

Otra utilidad de la poda es la reestructuración del viñedo, para quitar las cepas de más años y que ya no dan tanto rendimiento e incorporar otras variedades, dentro de las autorizadas por la D.O.

Los trabajos de poda comenzaron a comienzo de noviembre y terminarán a finales de marzo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here