AYUNTAMIENTO BARBASTRO

Dentro de esta XX edición de la FLA, la oferta musical para condimentar esta gran fiesta de la literatura es de lo más variado, de modo que los días 6 a 8 de diciembre se complementa la feria con actuaciones musicales que comienzan ya este mismo viernes.

jazzdeva[5)COMPEl programa se abre viernes y sábado con la actuación en varios pubs de la ciudad (One, Vavilon, Skyline, Aurora) de los DJs MC Antón, Dj Mostaza y Dj Spades. Para sábado noche y domingo noche hay conciertos preparados en la carpa situada al lado del recinto ferial de Monzón. El sábado a partir de las 23.00 h actúan Los Bengala y Dazz Deva Soul Band.

Para el domingo a las 23.00 h se propone en concierto a Sinequanum y Joserramones, y cerrará el lunes en el recinto ferial a las 20 h la formación sobrarbense La Ronda de Boltaña.

DAZZ DEVA SOUL BAND: Además de Dazz Deva en la voz, el grupo está formado por Jacinto Cónsul (batería), Jerome Frayssinet (bajo), Luis Sanvicente (teclados), Jesús Broto (guitarra) y Fernando Lleyda (saxo). En su repertorio aparecen interpretes clásicos como  The Temptations, Marvin Gaye, James Brown, Wilson Picket, Otis Redding, Nina Simone…pero también versiones de temas de Michel Jackson, Norah Jones, Amy Winehouse, Gnarls Barkley…

RONDA DE BOLTAÑA: En enero del año 1992, nacía de un grupo de amigos que nos habíamos reunido alrededor del grupo del Palotiau de Boltaña, con el que llevábamos tocando ya desde algunos años atrás, la posibilidad de recuperar la ronda, un acto que había sido parte importante de nuestras fiestas, pero se había perdido desde hacía ya un tiempo. A partir del verano de 1994, correspondiendo a las invitaciones de nuestros amigos y vecinos, salimos a rondar por los pueblos del Sobrarbe. Han realizado más de 800 actuaciones, tienen cuatro discos: en 1996 “La Ronda de Boltaña”; en 1998 “Banderas de Humo”; en 2001 “País de anochecida”, y tras seis años de silencio, en 2007, “¡Salud, país!”.

JOSERRAMONES: Desde Binéfar llega este grupo creado en 2005 por cuatro músicos fanáticos de la banda neoyorquina. Los cuatro componentes provienen de otras bandas nacidas en Binéfar/Monzón y con  han realizado casi un centenar de conciertos con esa formación, antes llamada Gramones, que cambiaron al coincidir con otro grupo del mismo nombre. El repertorio se compone de los temas más emblemáticos de toda la discografía Ramone, temas como “ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL”, “BLITZKRIEG BOP”, “JUDY IS A PUNK”,”I WANNA BE YOUR BOYFRIEND”, “ROCKAWAY BEACH”, o “SHE THE ONE”, son desgranados uno tras otro sin pausas, a la voz del “one, two, three, four”.

SINEQUANUM: Formado por Álvaro Ruiz (Batería), Víctor Pardos “Pintro” (bajo)/coros. Mikelo Reina – Voz; Miguel Ángel Ruiz (Guitarra/coros) y Eduardo Expósito “Expo” (Guitarra/coros), es una banda metalera y potente oscense cuyas con influencias de bandas míticas como Hamlet / Ktulu / Metallica /Tool. Presentan su disco “Ahora” grabado en mayo de 2014.

LOS BENGALA: Se definen como “Un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman a la guitarra y Borja Téllez a la batería. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Garage felino desarrollado por dos amantes del rocanrol más sucio y oscuro”. En su corta vida musical han visitado escenarios de Madrid, Barcelona, Pamplona, Londres o Northampton y se han coronado vencedores del concurso Ambar Z Music 2014. Ahora mismo se encuentran inmersos en la grabación de su primer álbum que verá la luz antes de que acabe el 2014.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here