ESTA HISTORIA VA CONTIGO

En la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la institución provincial celebrada esta mañana se ha dado el visto bueno a la próxima publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales y deportivas de las asociaciones y entidades de la provincia.Se prevé que en el plazo de una semana aproximadamente se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases a las que habrán de atenerse las asociaciones y entidades del Altoaragón que quieran optan a obtener algún tipo de ayuda a las actividades que quieran realizar. En total, la Diputación de Huesca destinará este año 200.000 euros a este tipo de ayudas.

“Se trata de unas subvenciones con las cuales la institución provincial quiere contribuir a la dinamización y desarrollo de las actividades que desarrollan asociaciones y entidades y para las cuales, siendo de interés, en muchas ocasiones carecen de financiación suficiente”, apunta la responsable de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán.

Este tipo de ayudas se convocan cada año. Además de las destinadas a asociaciones hay otras cuyos destinatarios son los Ayuntamientos de la provincia. A éstas se destinan este año casi 400.000 euros.

Por otra parte, la Comisión de Cultura, Educación y Deporte ha aprobado también la firma para el curso 2009 – 2010 de la Adenda al Convenio de Colaboración de esta institución con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el desarrollo de programas y actividades de Educación Permanente.

El total de este programa asciende a 440.000 euros, de los cuales 160.000 euros los aporta la institución provincial. “Se trata de una línea de colaboración que venimos manteniendo desde hace un tiempo y que contribuye al impulso de las actividades educativas en la formación de adultos”, ha añadido Sanjuán.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here