Montañeros de Aragón de Barbastro (MAB) distinguió en su cena anual, celebrada en el restaurante Pablo’s  el viernes, el altruismo y la pasión por la montaña de dos de sus 1.500 socios: Pedro Solana y Javier Galindo, a los que el presidente del club José Masgrau y su hermano y presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis, les colocaron la Insignia de Oro de la entidad.

DSC_0294No fueron los únicos que recibieron una distinción ya que la junta directiva de MAB destacó los méritos deportivos así como la colaboración en las tareas organizativas y deportivas del club de tres mujeres: Carmen Rodríguez, María José Ballarín y Luisa Mora, con una Placa de Honor. El mismo distintivo se llevó uno de los veteranos de la familia montañera, Juan Díaz, que promueve la sección de senderismo en el Centro de Día del IASS Hermanos Argensola.

DPH

Las últimas placas concedidas fueron para dos alcaldes, el de Barbastro Antonio Cosculluela y el de Bielsa Antonio Escalona por su apoyo a la celebración en agosto del 68 Campamento Nacional de Montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) celebrado en el valle sobrarbés.

DSC_0256Solana y Galindo son prácticamente coetáneos en el club y han ocupado distintos cargos en la junta directiva que preside José Masgrau, que les agradeció de forma entusiasta su colaboración. Pedro Solana fue responsable de los cursos de esquí en montaña y actualmente dirige la actividad de senderismo infantil para iniciar a los más pequeños en los deportes de contacto de naturaleza. Solana en un entusiasta discurso propio de su carácter entregado destacó los valores que ofrece esta actividad.

Por su parte, Galindo es vocal responsable del área de esquí y mantenimiento de material y colabora en la actividad de escalada infantil y barranquismo.

[youtube]http://youtu.be/YZ2EKUulxoU[/youtube]

DSC_0182Uno de los galardonados fue el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que ha mantenido un estrecho contacto con la familia montañera y con los distintos proyectos presentados por la Federación Aragonesa de Montaña. La construcción de refugios o la decidida aportación para la celebración del 68 Campamento Nacional de la FEDME este agosto en Bielsa fueron algunos de los motivos por los que se le concedió esta distinción. «Es fácil apoyar y trabar con Montañeros de Aragón de Barbastro por ese prestigio reconocido que tienen a nivel regional y nacional, como se pudo ver este verano en Bielsa», señaló Cosculluela.

DSC_0192El presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, hablaba de un  «año importante para el montañismo barbastrense que empezó con el Campamento Nacional de raquetas de nieve en Cerler y terminó con el Campamento Nacional de Montaña en Bielsa que la FEDME ha puesto como ejemplo a seguir».

Su hermano, que hace un mes recibía la Insignia de Oro de la Federación Aragonesa, calificaba el año como «bueno» poniendo especial hincapié en la celebración del Campamento Nacional de Montaña celebrado en Bielsa. «Estamos contentos y agradecidos porque sin la participación de nuestros asociados no seríamos nada, igual que sin el apoyo de las instituciones que hemos reconocido. Vamos a seguir adelante con la promoción del montañismo», señaló José Masgrau.

Galería de imágenes.

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here