CEDER PUEBLOS VIVOS

Rueda de prensa 3Huesca acoge la primera “Jornada Especializada en Enfermedad Celíaca y Dieta sin Gluten” que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de diciembre en el Centro Ibercaja “Duquesa Villahermosa”, de Huesca. Un evento organizado por la Asociación Celíaca Aragonesa (ACA) y enDestino eventos que cuenta con la colaboración de TuHuesca.

Nos encontramos en una de las provincias que aglutina mayor número de enfermos celíacos de toda España. Por ello se han programado una serie de ponencias y mesas redondas donde grandes expertos en la materia nos acercarán todas las claves para entender esta intolerancia.

CAMINO DE SANTIAGO

Tal y como se ha referido la Presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mamen Tricas “En Aragón se estima que hay 2.000 personas con esta enfermedad crónica intestinal, de las cuales 800 están en la provincia de Huesca.” Es por eso que  en la capital oscense se hace, desde hace tiempo, una apuesta firme para atender esta intolerancia en los bares y restaurantes de la provincia.

Roberto Pac, Presidente de TuHuesca,  ha querido destacar a Huesca como un destino sin gluten, referente en el panorama español que cada vez atrae a más visitantes.

Desde TuHuesca aseguran que la capital satisface casi al 100% a las personas celíacas en cualquiera de los establecimientos gastronómicos que hay en la ciudad. “Huesca normaliza en el día a día de las cocinas de sus restaurantes la intolerancia al gluten”, asegura Fernando Blasco, Gerente de TuHuesca, y eso “es un reclamo muy importante para los visitantes”.  Es por ello que en el marco de las Jornadas 10 blogueros españoles #HuescaSinGluten, harán ruta por algunas de las cocinas de nuestros establecimientos y degustarán tapas “gluten free”. “Se trata de una iniciativa novedosa que sólo es posible en una ciudad, como Huesca, donde la cocinas están muy concienciadas y trabajan a diario teniendo en cuenta esta intolerancia” añade Blasco.

Por su parte la Gerente de enDestino, María Susín, empresa organizadora del evento ha asegurado que “se ha querido apostar por un programa completo que abarca la celiaquía desde el punto de vista, médico, científico, social y legislativo”. Además apunta Susín “hemos querido organizar, de forma paralela a las conferencias, talleres de cocina práctica para conocer más de cerca los secretos de esta intolerancia.”

Las Jornadas contarán con talleres para niños y mayores durante todo el día, en el que se podrán realizar cupcakes, pizzas, postres y cocina japonesa “gluten free”. Además habrá desayuno, merienda y degustaciones gratuitas.

Una cita a la que no faltará el concursante de un conocido programa de televisión, Mateo Sierra.

Para que estas Navidades sean más sabrosas y dulces para todos, 12 expositores artesanos de la provincia de Huesca estarán presentes para facilitar  las compras de los alimentos que estos días festivos no pueden faltar en nuestras mesas. VillaVillera, Panadería Sayón, Mermeladas ElAsun, Abocados, Ana’s Bio, Flores en tu mesa, Pura Vida, Puyet, Conzietos de Azúcar, Semonia y Destinos sin gluten.

La entrada a las Jornadas son 5 euros con el que se recibirá un lote gratuito de productos.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here