IU Somontano ha presentado una moción al consejo comarcal en la que pide que se contemple las partidas necesarias para garantizar la prestación de la teleasistencia a los mayores y la atención psicológica para las mujeres que sufren violencia de género.
Para el consejero de IU, Adrián Perna, esto denota «una falta de voluntad política» por lo que propone que la Comarca incluya en el presupuesto para 2015 «la dotación económica adecuada, necesaria y suficiente» para que se asuma con fondos propios los citados servicios asistenciales.
Por otro lado, Perna indicó que desde que su grupo viene denunciando el cobro de dietas por manutención (53 euros) del presidente comarcal, éstas se han reducido un 90%, pasando de 95 (entre 2011 y 2012) a 10 (en los dos últimos años). «¿Qué ha pasado, ya no trabajan tanto, con nocturnidad, han bajado los brazos ante la crisis?», señaló Perna.
Asimismo apuntó que con el gasto en dietas del presidente se hubiera podido prestar el servicio de teleasistencia y pidió que todas las percepciones de los consejeros se hagan públicas en un tablón en la Comarca del Somontano.