“Huesca se ha convertido un referente gastronómico en España”. Con esas palabras despidió Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, el Concurso Huesca de Tapas 2014, en el que se han vendido más de 300.000 tapas en los 96 establecimientos participantes, un récord respecto a años anteriores.

FOTO FAMILIA“Los participantes sois los más importantes, los magos que deleitáis al exquisito público del concurso”, añadió Pac ante el público, formado por los ganadores del concurso, patrocinadores, miembros de la organización y autoridades, como Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Laura Portaña, directora provincial de Huesca del Gobierno de Aragón, Luis Irzo, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Antonio Torres, portavoz del PP en las Cortes de Aragón, y Pedro Bergua, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca.

GOB ARAGON surge

El acto fue conducido por Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, que recordó el año en el que comenzó el concurso, que cumple su decimotercera edición, y auguró un “futuro prometedor al 2015, con metáforas como la del Oro de Aragón, mejor tapa del concurso”, tal como apostilló el mismo García Antón. Por su parte, Elena Allué quiso reafirmar el compromiso del Gobierno de Aragón con el concurso, y transmitió sus felicitaciones a la organización. “Ir de tapas es

page1image15344

un estilo de vida en el Mediterráneo, una forma de socializar, y el concurso ha convertido a Huesca es toda una referencia para la gastronomía española”, dijo la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón.

Para celebrar los premios, los establecimientos galardonados harán un esfuerzo y ofrecerán este viernes, sábado y domingo las 19 tapas premiadas, en concreto “Oro de Aragón, tradición y sentimiento” del Dommo, Picar y Comer de Huesca; “Fish and Chips oscense” del Café Bar Oscense de Huesca; “Patita Montañesa” de Lalola de Huesca; “Almuerzo exprés” del Restaurante El Bodegón de Huesca; “Rabitos de Ternasco de Aragón IGP glaseados al horno (nuestro homenaje a Bardají)” del Restaurante Venta del Sotón de Esquedas; “Espadín oscense” del Asador L’Alifara de Huesca; “Pierna de Ternasco de Aragón IGP en escabeche de cerveza San Miguel” del Café Bar Oscense de Huesca; “Bulerías de pularda del Romeral” de Casa Mariano de Huesca; “Don bacalao, frigolla y sus amigos de la ‘Hoya’” y “Vainilla y chocolate (de Graus) con aromas del bosque” del Café Bar Duquesa de Huesca; “Yo qué sé” del Café Bar Da Vinci de Huesca; “Whiskychely” de la Casa de Andalucía de Huesca; “Montadito de pan de rosas, taco de bacalao al pimentón de la Vera y alioli de manzanilla” y “Mousse de mango y foie con salsa de oporto” del Banbuí Centro; “El bocadito de Carlitos” del Restaurante Fontao de Huesca; “Yo, la tiendo…” del Café Bar El Punto de Huesca; “Bacalao confitado con bizcocho de morcilla y helado de pimiento rojo asado ‘Elarte’” del Restaurante El Origen de Huesca; “Morante: Carpaccio de gambón relleno de merluza con fondo de salsa verde y gelatina de txakolí” de la Taberna Española Peña Taurina de Huesca; y “Peregrino” del Restaurante Casa Rufino de Bolea.

Todos ofrecerán las tapas en el mismo horario en el que lo hicieron durante el concurso, salvo el Restaurante Fontao, que las dará el viernes y sábado de 19:30 a 21:00, y el domingo de 12:00 a 14:00; y el Restaurante El Bodegón, que las ofrecerá sólo el sábado.

  • –  MEJOR TAPA: “Oro de Aragón, tradición y sentimiento” del Dommo, Picar y Comer de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Fish and Chips oscense” del Café Bar Oscense de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Patita Montañesa” de Lalola de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Almuerzo exprés” del Restaurante El Bodegón de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGÓN IGP: “Rabitos de Ternasco de Aragón IGP glaseados al horno (nuestro homenaje a Bardají)” del Restaurante Venta del Sotón de Esquedas.
  • –  MEJOR TAPA ELABORADA CON PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA HOYA DE HUESCA: “Espadín oscense” del Asador L’Alifara de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Pierna de Ternasco de Aragón IGP en escabeche de cerveza San Miguel” del Café Bar Oscense de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA ELABORADA CON VINO VIÑAS DEL VERO: “Bulerías de pularda del Romeral” de Casa Mariano de Huesca.
  • –  MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: “Don bacalao, frigolla y sus amigos de la ‘Hoya’” y “Vainilla y chocolate (de Graus) con aromas del bosque” del Café Bar Duquesa de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA POPULAR: “Yo qué sé” del Café Bar Da Vinci de Huesca.
  • –  MEJOR TAPA DIGITAL: “Whiskychely” de la Casa de Andalucía de Huesca.
  • –  MEJOR SERVICIO: Banbuí Centro de Huesca.
  • –  PREMIO ESPECIAL TAPA COCA-COLA: “El bocadito de Carlitos” del

    Restaurante Fontao de Huesca.

  • –  ACCÉSIT MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Yo, la tiendo…” del Café

    Bar El Punto de Huesca.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here