ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), la Comarca y el Ayuntamiento han organizado las IV Jornadas del Reino de Aragón, que se celebrará del 27 marzo al 4 de abril. Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las siete y media de la tarde. Han presentado el programa el presidente del Centro, Joaquín Sanz, el de la Comarca, José Ángel Solans, y el alcalde, Fernando Heras. El primero ha destacado el trabajo de CEHIMO “a lo largo de todo el año” en actividades relacionadas con el patrimonio, la historia, la investigación, la edición de libros y el turismo, y el segundo lo ha calificado de “fundamental para la ciudad”.

Por otro lado, Heras ha informado de la inminente puesta en marcha de la Fundación Museos del Cinca Medio (de la que forma parte el Centro) y del objetivo “prioritario” de poner en valor la red que trenzan “Pinzana”, el Centro de Interpretación del Temple, el Museo de Costa, la sala arqueológica de la Casa de la Cultura y el Museo Temático “Joaquín Costa” que será inaugurado dentro de breves fechas y reúne las piezas del Museo del Canal de Aragón y Cataluña y las del Etnológico “Josefina Jiménez”

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Programa de las Jornadas

** 27 de marzo, viernes: “Ramiro II el Monje, el rey que salvó Aragón”, por Ana Isabel Lapeña, doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza.

** 31 de marzo, martes: “La circulación monetaria medieval en Aragón. Las cecas. La Ceca de Monzón”, por Pedro López, licenciado en Historia por la Universidad Central de Barcelona.

** 1 de abril, miércoles: “Los Caminos de Santiago en Aragón”, por Agustín Ubieto, director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

** 2 de abril, jueves: “Ramón Berenguer IV o el sueño de la ambición monárquica”, por Francesc Rodríguez, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Lérida.

** 3 de abril, viernes: “La reina Doña Sancha y la creación del Real Monasterio de Sijena”, por Carmen Carrera, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y consejera de número del Instituto de Estudios Sijenenses.

** 4 de abril: visita al Real Monasterio de Sijena. Salida de la estación de autobuses de Monzón a las 9.00 h. (iglesia de Chalamera, casa natal de Miguel Servet y Monasterio). Inscribirse en CEHIMO.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here