ciudadanos

El pasado sábado día 31 se trabajó en el mantenimiento del arbolado que se plantó durante el invierno pasado, arreglando los alcorques de una treintena de árboles y retirando malas hierbas del entorno de la explanada de Pinzana. También se realizó la evaluación de la Estación de Pinzana, estudiando la calidad de las aguas del Cinca donde se analizaron parámetros como el pH, nitritos, nitratos, oxigeno disuelto, conductividad y salinidad entre otros. Dadas las bajas condiciones de visibilidad, debido a la niebla, las observaciones de avifauna fueron escasas y en el muestreo de macroinvertebrados se encontraron ejemplares de seis familias distintas, con lo que se puede calificar el estado de las aguas en estas fechas como de calidad bastante buena.

El próximo sábado día 7 de noviembre está previsto que se realicen nuevas evaluaciones de estaciones del Cinca, se continúen los trabajos de conservación del arbolado que se plantó durante el invierno pasado y de mantenimiento de las instalaciones existentes en Pinzana.

GOB ARAGON surge

Los interesados pueden acudir al Centro de Interpretación del Cinca, situado en el Parque de los Sotos de Monzón a las 10:00horas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here