RUTA TEMPLARIA MONZÓN, 81-C.B.Estadilla, 35
(20-6, 42-14, 57-28 y 81-35)
Árbitros: Peruga y Lahoz
Anotadores:
RUTATEMPLARIA MONZÓN: Lacoma(5), Quiu(7), Espinal(0), Tezanos(16), Valecillo(6), Allue(3), Ramirez(19), Perez(9), Marco(10), Blazquez(4) y E.Perez(2)
CB BINÉFAR: Sánchez (2), Guerrero(9), Ballarin(10), DeCastro(0), D.Clarimón(1), Bravo(0), Larregola(3), M.Clarimón(2), Pinacho(8) y Zuriguel(0)

Ruta Templaria Monzón sumó su segunda victoria mostrándose muy superior al CB Binéfar en todos los aspectos del juego. Los amarillos eran los que marcaban el ritmo a seguir desde la defensa y en ataque encontraban todo tipo de facilidades para lanzar ante la apuesta visitante de cerrarse sobre su aro. Ruta Templaria no jugó un partido de ritmo elevado pero le bastaron los momentos en los que cerró las líneas de pase para dificultar mucho la ofensiva del CB Binéfar y sumar parciales abultados. Los juniors disputaron muchos minutos sin desentonar del nivel general.

CAMINO DE SANTIAGO

Equipo Ruta Templaria de Monzón. Foto Guillermo Uguet.CASTILLO DE MONZÓN, 57-Basket Alta Ribagorza, 62
(19-15, 31-32, 45-47 y 57-62)
Árbitros: Peruga y Lahoz)
Anotadores:
CASTILLO DE MONZÓN: Berdala(2), Sampietro(0), Montaner(10), Wally Fofana(5), Guillen(12), Salinas(6), Maresma(2), Fortuño(18), Blanco(0) y Navarra(2).
Basket Alta Ribagorza: Pérez(3), A.Mora(2), Felipe(8), Argente(3), Bergua(0), JA.Mora(11), Campos(11), Fácil(1) y Lachen(23)
Emocionante partido por la incertidumbre del resultado hasta el último minuto.

CASTILLO de Monzón salió bien, con cierta intensidad defensiva y velocidad en sus acciones, dándole ventaja en el primer cuarto. Ribagorza cambió a individual, con mucho énfasis en su aro, para fijar responsabilidades defensivas y los amarillos se contagiaron del ritmo pausado de sus rivales que le dieron la vuelta al marcador.

Tras el descanso CASTILLO de Monzón tenía las tareas de resolver el rebote bajo su aro y aumentar la velocidad del juego. Consiguieron lo primero con una zona de ajuste pero quedó pendiente el aspecto de la velocidad que más bien se mostró como precipitación al olvidarse los amarillos de la circulación del balón y efectuar una mala selección de tiro. Los errores provocados a los ribagorzanos al atascar su ataque se compensaron con la indisciplina colectiva del ataque local y su única ventaja (48-47, 32´)se volatilizaba sin remedio(48-53, 35´). La iniciativa en el marcador y la experiencia de Alta Ribagorza se iba a dejar notar en un final apretado (54-55, 39´) al castigar con tiros claros los errores de una defensa local con exceso de ansiedad. Podía haber ganado cualquiera pero la victoria de Alta Ribagorza (vencedor de los tres últimos cuartos) hizo justicia con el equipo que logró imponer su ritmo y cometió menos errores en el momento decisivo.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here