ciudadanos

El campeón montisonense del Hinaco Eliseo Martín fue el absoluto vencedor de la 58 edición del popular Cross del Turrón o de la Navidad que organiza el Centro Atlético Monzón y que se disputó en la fría mañana de ayer en el parque de la Azucarera con una participación de más de 400 atletas, desde niños a veteranos.

DSC_0069Martín despide el año con buen sabor de boca y con el anuncio de dejar la alta competición en el maratón para practicar otras disciplinas de media distancia como el cross, el 5 o el 10 k, y el medio maratón.  Con su participación en el cross de su ciudad se preparaba para la participación de el cross de alta competición que iniciará a comienzos de año en la prestigiosa cita de Amorebieta.

GOB ARAGON surge

Eliseo compitió ayer en el parque de la Azucarera junto a sus compañeros del equipo maratoniano del Hinaco Monzón, entrenados por Fernando García Mongay, y que se proclamaron en San Sebastián campeones de España. Los atletas de este equipo rodaron con soltura y autoridad y ocuparon los primeros puestos en una prueba que contó con la presencia de corredores llegados de Huesca, Barbastro, Fraga, Binéfar, Ejea, Lérida, y por supuesto Monzón.

DSC_0004Eliseo ya marchaba en solitario en la tercera de las siete vueltas que había que realizar a un circuito en el parque de 6.300 metros (3.600 para las mujeres). Le siguieron Iván Espílez y Carlos Oriach, los dos del Hinaco Monzón.

En féminas, se impuso otra campeona local, Nuria Sierra que ya desde la segunda vuelta saco distancia a la leridana Eva Ribalta y a la estadillana Carmen Sahún, segunda y tercera respectivamente.

Eliseo calificaba la carrera como «un test más de calidad y una fiesta del atletismo. Aquí hemos venido a disfrutar de la gente y ha sido una mañana fantástica, al ver correr a los pequeños con la gran ilusión que tienen. Y luego te ven correr, lo que es una manera de motivarlos». Precisamente su hijo Adirán fue segundo en la categoría de prebenjamín.

Por su parte el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, se mostraba satisfecho por la buena respuesta que tiene este cross entre los más pequeños y los atletas absolutos. «Los más pequeños disfrutan porque los ves ilusionados, y para los mayores es un día de fiesta, un día distinto en el que se encuentran con los compañeros con los que entrenan pero disfrutando en su casa. Además es un lujo para el Hinaco Monzón y para la ciudad poder contar con el grupo de atletas que es Campeón de España de maratón».

Clasificaciones infantiles

DSC_0096Previamente a la disputa de la prueba absoluta, a lo largo de la mañana se sucedieron las pruebas de benjamín, alevín, infantil y cadetes en categoría masculina y femenina, con los siguientes resultados.

En prebenjamines los tres primeros fueron Manuel Rivera, Adrián Martín y Diego Almunia.

Benajmín masculino: Adam Say, Hermanos Argensola Barbastro, Eimantas

Vaikalas, C.A. Fraga; y José Ramón Adell. Benjamín chicas:

Khadija Abderrahimane, C.P. Aragón de Monzón, Luca Atencias, y Julia Bailó, Binéfar.

Alevín chicos: Esmajad lasaoui, C.P. Costa Monzón, Guillermo González,

Adrián Zaragoza, de Hinaco Monzón. En chicas: Carlota Hernández, Julia Díaz, del Xafatolls de Lérida, y Merichei Monzó, también de Lérida.

En infantil masculino:  Abdeljalil Chani,  del Hermanos Argensola; Pol Oriach, de Hinaco, y Marcos Sampedro, del Club Atletismo Barbastro. En féminas: Paula Gaya, Xafatolls, Emma Gascón y Laura Pintiel de Hinaco Monzón.

En cadetes masculino: David Sena, de Hinaco Monzón, Jesús Tanco, de Ejea, y Albert Cadell, de Esbufets. Y en féminas: Hanaa el Meniyi y Pilar Murillo, del Hermanos Argensola, y Marta Casado, de Fraga.

Galería de fotos

Todos los niños se llevaron una pastilla de turrón y unos chuches, mientras que los cinco mejores de cada categoría recibieron lotes de productos navideños cedidos por el supermercado Orangutan. La prueba además contó con la colaboración del Espacio Joven de Monzón.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here