DSC_0189Zagalandia, la cita navideña con el ocio y el tiempo libre en Barbastro, ha abierto esta tarde sus puertas con la participación de decenas de asociaciones y voluntarios que han preparado, un año más, un completo y variado programa de actividades para celebrar la 24ª edición del certamen: manualidades, bailes, deporte, animación, cocina, exhibiciones… son sólo algunas de las múltiples opciones de las que podrán disfrutar todos los niños que se acerquen hasta el lunes 29 al recinto ferial.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la concejal de Juventud, Sonia Lasierra, y las Damas de Honor, han hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles: Pablo Sagarra, como ganador del concurso con su diseño “Amanecer”, y Yolanda Puig merecedora del accésit. En el concurso infantil,  ha recogido sus premios Martín Almazor Solanas, de 8 años, ganador en la categoría de 4 a 8 años, y en Ana Peligero Mindán, de 11 años, en la categoría de 9 a 12 años.

MONZON
gobierno de aragón

DSC_0163Como colofón del acto de inauguración ha destacado la actuación de Clara Fuertes, del colectivo circense Trapetelando, que ha hecho una exhibición de danza acrobática aérea con telas.

Entre las actividades que más demandadas durante la primera tarde de Zagalandia, ha estado la exhibición de medios de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca (Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico), donde los chicos han podido acercarse a conocer cómo trabaja la Guardia Civil y subirse a los vehículos.

También ha destacado la exhibición de gimnasia rítmica de Club 2000 y la de talleres de Zumba organizada por la Agrupación Deportiva Zeus, que se han celebrado en el escenario situado en la carpa.

DSC_0110Zagalandia permanecerá abierta en el recinto ferial de Barbastro hasta el lunes 29 en horario de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20 horas. Entrada gratuita.

Álbum de Zagalandia.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here