El Obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Alfonso Milián Sorribas, ha convocado a los miembros de la Curia Diocesana, Cabildo Catedral y Consejo del Presbiterio para comunicarles que a las 12:00 h. de hoy, sábado 27 de diciembre de 2014, la Nunciatura Apostólica en España ha dado a conocer que el Santo Padre ha nombrado Obispo de Barbastro-Monzón a Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo.

perez-pueyoEl nuevo Obispo recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión de la Diócesis en la Catedral de Barbastro, el primer domingo de Cuaresma, día 22 de febrero de 2014, a las 17:00 horas. Hasta entonces, Mons. Alfonso Milián Sorribas continuará al frente de la Diócesis en calidad de Administrador Apostólico, y pasará luego a ser Obispo emérito de esta Diócesis, a la que ha servido como pastor desde el 19 de diciembre de 2004. Mons. Alfonso Milián había presentado la renuncia a la sede barbastrense-montisonense, en cumplimiento de la normativa canónica, al cumplir los 75 años de edad el 5 de enero de 2014.

gobierno de aragón

El nuevo Obispo de Barbastro-Monzón nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) hace 58 años, pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, de la que ha sido Director General, y actualmente ejercía el cargo de Rector del Pontificio Colegio Español de San José, que el Episcopado español tiene establecido en Roma.

Se da la circunstancia que otro Obispo de Barbastro, Mons. Jaime Flores Martín, de grato y emocionado recuerdo por su celo pastoral, también perteneció a los Operarios Diocesanos, fue Director General de dicha Hermandad y Rector del mismo Pontificio Colegio Español, en el que han cursado los estudios teológicos varios sacerdotes de la Diócesis.

Alfonso Milián. JLP.Para mayor información, véase la adjunta nota biográfica del nuevo Obispo, así como el primer saludo que ha dirigido a sus diocesanos.

El Rvdo. Sr. D. Ángel Javier Pérez Pueyo es Rector del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma. Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús. Procede del Clero de la Archidiócesis de Zaragoza.

Curriculum vitae

El Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez Pueyo nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 18 de agosto de 1956.

Entró en el Seminario Menor Metropolitano de Zaragoza en 1966 y pasó al Mayor en 1972. Empezó los estudios eclesiásticos en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) en 1974. En 1977 pasó a la Casa de Formación de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, en Salamanca, y finalizados sus estudios teológicos en 1979 ingresó a todos los efectos en la mencionada Hermandad Sacerdotal.

Fue ordenado sacerdote en Plasencia (Cáceres) el 19 de marzo de 1980 con cartas dimisorias del Arzobispo de Zaragoza. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Civil de Salamanca. Además de español, habla italiano y catalán.

Cargos desempeñados: 

1980-1985: 1985-1990: 1990-1996:

1996-2008: 2008-2013:

Formador en el Seminario Menor de Tarragona y Tutor y Profesor en el Colegio Seminario;

Rector del Aspirantado Menor de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos” en Salamanca, y Tutor en el Colegio “Maestro Ávila”;

Miembro del Consejo Central de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos” y Coordinador Pastoral de la misma.

Ha colaborado con los cursos para Formadores de Seminarios en Buenos Aires, Caracas y Lima, en los organizados por la Comisión Episcopal de Seminario de la Conferencia Episcopal Española durante varios años en Santander y en los Cursos para Formadores de Seminarios de lengua española y portuguesa;

Director General de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús”.

Secretario Técnico de la Subcomisión Episcopal de Seminarios de la C.E.E.

Actualmente es Rector del Pontificio Colegio Español “San José” de Roma desde 2013.

03 – Saludo del nuevo Obispo

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here