Varios

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado el viernes en sesión ordinaria el presupuesto municipal para 2015, que asciende a 8.753.993,17 euros, con los votos favorables del PP y el PAR y con el voto en contra del PSOE.

IMG_1010El alcalde ha explicado que este presupuesto es “para un Binéfar autónomo, eficaz, transparente, inversor, que busca rentabilidad y tasas de retorno en el corto y largo plazo, en el que prima la prudencia valorativa, la sensibilidad, social, cultural y deportiva, y con el que buscamos la calidad de vida de todos los binefarenses”.

DPH

Agustín Aquilué también ha destacado que “en las partidas presupuestarias se tienen en cuenta a todos los sectores de la población, incrementándolas incluso”, aunque ha matizado que “en los gastos nos marcamos una pauta que hemos cumplido a lo largo de toda la legislatura, que es que este capítulo no fuera mayor que el que presupuestó el PSOE en el último año que estuvieron”. “Con esto quiero decir que estamos gestionando correctamente el presupuesto municipal y mejor que antes”, ha añadido el alcalde de Binéfar.

En cuanto a inversiones, se destinan 1.450.215,27 euros, entre las que destaca la construcción de un nuevo vial en el polígono industrial, para el que se han consignado 702.731 euros, también se han incluido 75.000 euros para acondicionamiento de vías públicas, 80.550 para el acondicionamiento de las piscinas, 60.000 para la calle Comercio, 20.000 para la remodelación y

urbanización en el Segalar, otros tantos para la redacción del proyecto de la calle Lérida, y 49.977 para la iglesia parroquial, entre otra serie de inversiones para mejorar los servicios municipales.

El presupuesto ha obtenido el apoyo de los grupos del PP y del PAR, mientras que el PSOE ha votado en contra por considerar que, aunque el presupuesto es prudente, “no se adapta a las necesidades de nuestros vecinos, no siendo un reflejo de lo que la sociedad binefarense demanda. Nosotros abogamos por unos presupuestos más sociales, más equitativos y justos, que tengan en cuenta todos los sectores de la población, echamos en falta un refuerzo en apoyo de los emprendedores jóvenes, un apoyo a la formación de la juventud para las salidas profesionales y generar inquietudes de cara a su futuro”, dijo el portavoz socialista, Alfonso Adán, que criticó, especialmente, los gastos en fiestas.

Sobre este punto, el alcalde demostró, con cifras, que el gasto en este capítulo es similar al que había con el anterior gobierno. “Siempre se han quejado de esta gestión y es una queja ficticia, ya que los números nos dan la razón sobre que las cosas se estaban haciendo muy bien y sin gastar más dinero, pero haciendo más cosas”, concluyó Agustín Aquilué.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here