Sabiñánigo y Barbastro despedirán el año en partido matinal (12 horas) de muchas  necesidades. En otras palabras, penúltimo y último se jugarán puntos de permanencia, objetivo prioritario para los dos equipos que no han salido de la zona descenso desde que comenzó la Liga. En la clasificación les separa un punto, los dos tienen necesidad de ganar y en el caso del Barbastro, su objetivo es el “traspaso” de farolillo rojo que lleva durante 17 jornadas.

Villanueva 12Las diferencias actuales en zona de descenso aún sol “salvables” entre Santa Isabel (14), Caspe (12), Sabiñánigo (9) y Barbastro (8), con Binéfar (16) y Monzón (14) que marcan la línea de permanencia. Los resultados de la última jornada favorecieron los intereses del Barbastro con las derrotas de Sabiñánigo y Santa Isabel, próximo rival en el Campo Municipal.

dph

La trayectoria del Sabiñánigo en casa es de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, 11 goles marcados y 12 encajados. En la clasificación general comparte con el Barbastro los peores números y con 38 goles es el equipo más vulnerable del grupo, aunque ha marcado 21 tantos. En 17 partidos de liga ha sumado 9 puntos y el balance es de 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas, una menos que el Barbastro.

La directiva que preside el barbastrense José Luis Bandrés ha apostado por una plantilla joven (22’3 años de media de edad) y recursos muy ajustados, en cierta manera con una filosofía similar a las líneas de austeridad que definen al Barbastro. En el banquillo se mantiene la confianza en Dani Aso pero los resultados distan mucho de los objetivos previstos que pasan por una temporada entre la “zona templada” donde se han instalado los serrableses en las últimas temporadas.

Nueve incorporaciones, en su mayoría procedentes de la zona, Oliván (At. Sabiñánigo), Gálvez (Real Zaragoza), Barbarín y Paúles (Huesca), Montero (Amistad), Echebarría (Osasuna), Angel Luis (Tarazona), Ainoza (San Lorenzo), Sánchez (Oliver) y Llanes (Hellín).

Jorge Giménez, entrenador del Barbastro, recupera efectivos con las incorporaciones de Álvaro y Álex que fueron bajas por sanción. De todas maneras, el mejor “efectivo” es la recuperación del equipo y la confianza actual en remontar posiciones. Aun así, Sabiñánigo es una plaza que ha sido siempre “complicada”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here