El Gobierno de Aragón apuesta por potenciar las infraestructuras que ayudan a la generación de riqueza en el territorio, así como incrementar la calidad de los viales y aumentar la seguridad de los vehículos que discurren por ella. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 15,4 millones de euros para el acondicionamiento de tres tramos de la A-131, “uno de los viales de mayor importancia en la provincia de Huesca al unir la capital con la localidad de Fraga”, ha explicado el Consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

Más concretamente, se ha autorizado una partida de 7.418.178,84 euros para el acondicionamiento del tramo Sena-Sariñena; un montante de 4.360.457,51 euros para el de Sariñena-San Lorenzo del Flúmen; y un último de 3.675.561,41 euros para el correspondiente entre San Lorenzo del Flúmen y Venta Ballerías.

También en materia de carreteras, se ha aprobado una partida presupuestaria de casi 12 millones de euros para acometer importantes actuaciones en dos viales estratégicos de la Comunidad. Se trata de una intervención en la A-126, que une la localidad navarra de Tudela con Alagón y en la que se ampliará el puente sobre el río Ebro, ubicado en el punto kilométrico 52+450. La otra actuación será en la A-220, que une los municipios zaragozanos de La Almunia de Doña Godina y Belchite y consistirá en la mejora de la estructura del firme.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here