ciudadanos

IMG_1383El viernes 9 de enero, a las 19.30 horas, tendrá lugar, en el Museo Diocesano, un acto en defensa de uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Barbastro, la torre de la Catedral, declarado Monumento Nacional en 1931. Se abordarán aspectos relativos al origen, fases constructivas,  uso, conservación y estado actual de tan singular monumento.

Abrirá el acto la conferencia del arquitecto Joaquín Naval Mas, autor del Plan Director de la Catedral, quien explicará la historia y fases constructivas de este destacado monumento.

GOB ARAGON surge

A continuación, Antonio Latorre Pelegrín, presentará su audiovisual «A la torre de la Catedral», un proyecto realizado con voz e imágenes de este cantante barbastrense, que está basado en un poema del Juglar del Arrabal, publicado en El Cruzado Aragonés el 4 de diciembre de 1954.

Finalmente, el Museo Diocesano expondrá la crónica del litigio con el Instituto de Gestión Ambiental por la retirada de los nidos de la torre e informará del estado actual de dicho litigio.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here