Carlos Marco
Barbastro 0-1 Santa Isabel
La UD Barbastro empezó el nuevo año igual que acabó el anterior: perdiendo. Los rojiblancos dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a la zona de salvación y cayeron en casa frente al Santa Isabel, un rival directo en su lucha por la permanencia. Los muchachos de Jorge Giménez cierran la primera vuelta como colistas del grupo con tan solo ocho puntos, y se encuentran a nueve de la salvación.
El partido fue igualado, y los del Somontano no merecieron perder, pero volvieron a hacerlo y la situación se agrava cada semana que pasa. El Barbastro salió a por el partido, y pudo adelantarse en el marcador si Serrano hubiera aprovechado un lanzamiento de penalti a los quince minutos de juego, pero Barrachina detuvo el esférico. El meta zaragozano fue vital para la victoria de los visitantes, y es que realizó varias intervenciones de mérito a lo largo de los noventa minutos. El equipo de la capital del Ebro peleó hasta la extenuación y encontró su premio en el minuto 85 cuando Carlos Serrano marcaba el único tanto del partido a la salida de un corner. El gol sentó como un mazazo a los oscenses, que intentaron reaccionar, pero se quedaron sin puntuar en un partido que estaba marcado en rojo en el calendario del equipo barbastrense.
La próxima jornada, la UD Barbastro comenzará la segunda vuelta del campeonato con un partido que le enfrentará en casa frente al Illueca. El conjunto de la comarca del Aranda tiene como objetivo salvar la categoría y en estos momentos cuenta con un colchón de seis puntos respecto a la zona de descenso. El equipo dirigido por Pepe Ruiz se está mostrando muy irregular, y es capaz de lo mejor y de lo peor, sobre todo lejos del Papa Luna. Los zaragozanos han perdido los tres últimos partidos que han disputado, por lo que llegarán a la capital del Somontano con el cuchillo entre los dientes.
Monzón 2-2 Sabiñánigo
A pesar de haber sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, el Atlético Monzón continúa en zona de peligro, con solo un punto de margen respecto a la zona de descenso a Regional Preferente. En el derbi oscense frente al Sabiñánigo que tuvo lugar en el Isidro Calderón los dos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria, pero finalmente ambos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos, que fue lo más justo tras lo visto en el terreno de juego.
El partido comenzó muy bien para los locales que a los siete minutos se adelantaron en el marcador gracias aun tanto de Marcio que remataba de cabeza un centro al segundo palo. Poco a poco el conjunto serrablés fue mejorando, y antes del descanso consiguió el gol del empate por mediación de Ainoza. A los pocos minutos de la reanudación los de Dani Aso le dieron la vuelta al marcador, cuando Ángel Luis botaba una falta y Josan en su intento de despejar, mandaba el balón al fondo de su propia portería. Los mediocinqueños se fueron a por la igualada, y la lograron a falta de diez minutos para el final cuando Marcio culminó una precisa acción que protagonizó junto a Lahilla. Tras el empate, el duelo se convirtió en una ida y vuelta trepidante que se podría haber decantado para cualquiera de los dos bandos, pero que finalmente terminó en tablas.
El Monzón que solo ha ganado uno de los últimos diez partidos que ha disputado, comenzará la segunda vuelta este próximo fin de semana en un duelo que le medirá al Santa Isabel. Los zaragozanos ocupan puestos de descenso a Regional Preferente, pero solo tienen un punto menos que los muchachos de Mario Vicien, por lo que la victoria montisonense es clave para evitar males mayores.
El resto de la jornada
El CD Ebro cierra la primera vuelta en la Tercera División aragonesa como líder en solitario tras conseguir una victoria de mucho mérito en el campo del Cuarte, donde nadie había ganado hasta el momento. Tampoco fallaron sus perseguidores, el Teruel ganó en Pinilla con contundencia al Utebo, el Sariñena se deshizo del Ejea y el Tarazona se llevó los tres puntos de La Portalada, frente a un Villa de Alagón que pierde fuelle a medida que pasan las jornadas.
En La Colomina el Tamarite rescató un punto frente al Villanueva de forma casi milagrosa, y es que los literanos acabaron con ocho jugadores y Callizo tuvo que detener un penalti en el tramo final para dejar su puerta a cero y lograr un empate que sabe a los tamaritanos a oro después de cómo fueron las cosas. Por su parte, el CD Binéfar cayó en el tiempo de descuento frente al Caspe y continúa con una preocupante mala racha de resultados. La jornada se completó con la victoria del Andorra frente al Illueca, un triunfo que ratifica a los mineros como la única alternativa factible de pelear un puesto de play off a los cuatro primeros. Además, el Almudevar sigue fuerte en casa y en esta ocasión doblegó por la mínima al Borja.