DSC_0502Los Reyes Magos de Oriente han recibido este lunes el cariño de los niños de la ciudad y de la comarca, a los que han obsequiado con caramelos, chucherías y chocolates, entregados en mano a todos aquellos que les han contado sus deseos y lanzados por sus pajes y las Damas de las fiestas a los que no se han subido a las carrozas. Cientos de kilos de dulces para las miles de personas de todas las edades que han seguido el recorrido de Sus Majestades por la ciudad.

La Cabalgata, formada por las tres carrozas reales, la Banda de Música, los Gaiters d’o Somontano, grupos de animación, las Damas de las fiestas y decenas de voluntarios, ha partido de la avenida San José María Escrivá y, tras recorrer durante más de dos horas todo el centro de al ciudad, ha llegado al Ayuntamiento, donde Sus Majestades han sido recibidas por el alcalde de Barbastro y el presidente del Patronato de Festejos, Antonio Cosculluela e Iván Carpi, respectivamente.

CAMINO DE SANTIAGO

DSC_0492Desde su balcón, Melchor se ha dirigido a las cientos de personas reunidas en la plaza Constitución para agradecerles su cariño y desearles que disfrutaran de estas fiestas.

Hospital y residencias

Como es tradicional, los Reyes Magos de Oriente visitarán este martes, día de Reyes, las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro, para llevar sus regalos a los que allí pasan estas fechas señaladas.

Además de Barbastro, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron todos los pueblos del Somontano. La noche fue mágica en los pueblos de la sierra de Guara ya que los Reyes Magos iniciaron su recorrido en Bierge donde entregaron los regalos a los niños; acto seguido visitaron también a los niños de Colungo, Buera, Alquézar y Radiquero. En cada población, los pajes alumbraban a los Reyes con antorchas.

DSC_0487Los Reyes Magos realizan este recorrido por dichas poblaciones desde hace 25 años acudiendo a la llamada del párroco José María Cabrero, que se encarga de organizar la comitiva real.

Hoy, los Reyes Magos seguirán trabajando hoy ya que tras recorrer anoche las casas del Somontano, por la mañana visitarán todos los centros asistenciales de la ciudad y el Hospital de Barbastro para recordar a los ancianos y a los enfermos.

En tren en Monzón

La estación ferroviaria Río Cinca de Monzón recibió como cada 5 de enero la visita especial de Sus Majestades los Reyes Magos que como manda la tradición en la capital mediocinqueña llegaron en tren a las 19.00. En la plaza de la Estación les esperaban un gran número de niños que les dieron la bienvenida a Monzón. Pano 1Tras saludarlos, Melchor, Gaspar y Baltasar se montaron en sus carrozas reales para iniciar una cabalgata acompañada por sus pajes, protección civil y grupos de animación.

La cabalgata recorrió las calles Barón de Eroles y Juan de Lanuza hasta llegar a la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Desde ahí, los Reyes Magos pronunciaron su mensaje real para luego acudir al Auditorio San Francisco donde repartieron regalos.

Asimismo, los Reyes Magos visitaron los asilos de Monzón, los núcleos agregados de Selgua y Conchel y las poblaciones de la comarca mediocinquiñea.

Galería de imágenes de la Cabalgata en Barbastro.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here