La alcaldesa, Rosa María Lanau, el concejal de Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios, Juan Nadal, y Laura Cermeño, responsable de Cermeño Comunicación, han presentado el programa del I Congreso de Técnicas de Venta “Vender Más y Mejor”, que se celebrará los días 25 y 26 de enero en el teatro Victoria.

Precio de la inscripción: 15 euros. Formalización de las inscripciones en www.congresovendermasymejor.com. Guerrero ha adelantado que a fecha de hoy ya se han inscrito 60 personas, algunas de otras provincias.

GOB ARAGON surge

Nadal, Guerrero, Lanau y CermeñoCermeño Comunicación, la firma organizadora, resume los objetivos:

<< En el congreso se abordarán las técnicas y estrategias de venta con mejores resultados en la actualidad. Reconocidos expertos, venidos de diferentes puntos de España, desvelarán por medio de conferencias y demostraciones prácticas lo que funciona y lo que no funciona a la hora de vender cualquier producto. Está dirigido a comerciantes, comerciales, emprendedores, estudiantes y, en general, a cualquier persona que esté interesada en cómo vender más, ya sea físicamente o a través de Internet. >>. (Consultar en la web los perfiles de los conferenciantes).

Lanau ha remarcado el acierto de la organización del Congreso en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Asociación del Comercio (el programa de actos se extenderá por todo el año). Guerrero ha destacado la importancia de conocer los nuevos hábitos y conductas de los clientes y las técnicas de venta que han conducido a éxitos o a fracasos, y Cermeño la contrastada “categoría” de los ponentes. “Acostumbran a dar sus conferencias en Madrid, Barcelona, Bilbao y grandes ciudades. Debemos aprovechar y exprimir su presencia en Monzón”, ha comentado.

Las conferencias y talleres analizaran comportamientos, vestimentas, escaparates, distribuciones de las tiendas, atención al público, comercio electrónico, redes sociales… Aunque los ponentes (expertos en marketing, nuevas tecnologías, mercados, etcétera) pongan ejemplos en los que aparezcan marcas como Ikea o Coca-Cola, las lecciones irán orientadas al pequeño comercio, al ámbito de negocio de los presentes.

25 DE ENERO, domingo

9:30 h. a 10:00 h. Recepción y entrega de acreditaciones

10:00 h. a 11:30 h. Diego Iráizoz. Conferencia. «Cómo compramos».

11:30 h. a 12:00 h. Pausa para café.

12:00 h. a 13:30 h. Diego Iráizoz. Conferencia taller en la que se analizarán casos prácticos de mejora de venta en establecimientos de la zona.

13:30 h. a 15:00 h.  Pausa para comer.

15:00 h. a 18:00 h. Ángel Escribano. Conferencia y taller. «Las técnicas de venta de los mejores vendedores del mundo».

26 DE ENERO, lunes

9:30  h. a 10:00 h. Café

10:00 h. a 11:00 h. Ricardo Tayar. Conferencia. «Sitios web eficaces: quiero clientes, no visitas».

11:00 h. a 12:00 h. Pepe Isabal. Conferencia. «Emprendedores: cómo montar un negocio en internet… y que tenga solidez».

12:00 h. a 12:30 h. Pausa para café.

12:30 h. a 14:00 h. Ricardo Tayar y Pepe Isabal. Análisis de páginas web propuestas por el público en su orientación a ventas.

14:00  h. a 16:00 h. Pausa para comer.

16:00 h. a 17:00 h. Miguel Ángel García. Conferencia. «Vender más a través de las redes sociales».

17:00 h. a 19:00 h. Empresarios de la zona expondrán sus casos de éxito para incrementar las ventas: Cristina Ortega (perfumería VIP), Roberto López (diseño), Sergio García (Algatec), Ramón García (tercera generación de ferreteros).

19:00 h. Cierre del I Congreso Vender Más y Mejor.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here