La Policía Local informa de dos detenciones por alcoholemia en el fin de semana de Reyes:

<< La Policía Local de Monzón detuvo a dos conductores por delitos contra la seguridad vial. En concreto por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En ambos casos, los implicados arrojaron una tasa superior al triple de lo permitido al someterse a las pruebas reglamentarias, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial para la celebración de juicios rápidos.

gobierno de aragón

Se recuerda a los ciudadanos que la conducción bajo los efectos del alcohol o de drogas multiplica el riesgo de sufrir un accidente y de que las lesiones sean de mayor gravedad.

La tasa máxima de alcohol permitida es de 0,25 mg por litro de aire, y de 0,15 mg en caso de conductores profesionales y con permisos de menos de dos años de antigüedad. No está permitida la conducción con presencia de drogas en el organismo.

La conducción bajo los efectos del alcohol o drogas puede ser constitutivo de un delito contra la seguridad vial y de sanciones administrativas que van desde 500 a 1.000 euros, y 4 a 6 puntos de retirada del permiso de conducir. >>

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here