Barbastro 2-4 Illueca

La semana había sido movida en el seno de la UD Barbastro, y terminó con una derrota en casa frente al Illueca que deja al equipo en una complicada situación en pozo de la clasificación y con pie y medio en Regional Preferente. Tras la dimisión de Jorge Giménez hace una semana, Sergio Reinoso se ha hecho con las riendas del equipo de forma interina, pero su presencia al frente del conjunto barbastrense tampoco ha provocado que los resultados hayan mejorado, por lo menos de momento.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Los rojiblancos comenzaron bien el partido, y durante los primeros veinte minutos encerraron en su campo al Illueca, pero los visitantes golpearon primero al aprovechar Morales la primera oportunidad clara para los de la comarca del Aranda. A los pocos minutos, un desbarajuste de la defensa barbastrense sirvió para que de nuevo el ariete zaragozano marcará y pusiera tierra de por medio en el marcador. En la reanudación, los muchachos de Pepe Ruiz volvieron a demostrar su acierto de cara a portería, y Cirac hacía el tercero. A pesar del resultado, el conjunto del Somontano no bajó los brazos y acortó distancias por mediación de Ángel. Quedaba media hora por delante, y los locales remaban en busca de la remontada. A falta de veinte minutos para el final Artigas fue expulsado y dejaba al Illueca con un hombre menos, eso sumado a que poco después Inaga marcaba el segundo para la UD Barbastro, hizo que la afición presente en el Municipal se ilusionara al menos con el empate, pero en el minuto 80 volvió a aparecer Morales para conseguir su tercer gol de la tarde y zanjar definitivamente el partido.

Al margen de la derrota que deja al conjunto del Vero colista con tan solo ocho puntos, a diez de la zona de salvación, otra de las peores noticias que nos dejó la última jornada fue la lesión de Lario y Ros, dos pilares fundamentales del equipo que podrían perderse los próximos partidos. El próximo partido para la UD Barbastro será el próximo domingo en un duelo que les enfrentará en tierras monegrinas al Sariñena, cuarto clasificado. Los muchachos de David Navarro están en una buena línea de resultados y llevan seis jornadas consecutivas sin perder.

Monzón 2-1 Santa Isabel

Carlos Valencia (Monzón)Victoria balsámica para el Atlético Monzón que se aleja a cuatro puntos de la zona de descenso tras derrotar en el Isidro Calderón a un rival directo de la zona baja de la clasificación. Los mediocinqueños han conseguido dos victorias y un empate en los últimos tres partidos y han logrado revertir la mala dinámica que les acompañaba durante los dos últimos meses de competición.

Los de Mario Vicien salieron desde el principio a por el partido, y consiguieron adelantarse en el marcador a los 17 minutos gracias a un gol de Lasus que vio adelantado a Barrachina y le batía con un preciso disparo. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los rojiblancos en un partido bastante entretenido y donde los zaragozanos tuvieron alguna oportunidad para empatar en botas de Nacho Alonso. En la segunda mitad De Mesa marcó el segundo al batir en un mano a mano al guardameta zaragozano. El partido parecía finiquitado, pero Richard acortó distancias a falta de media hora para el final. Nacho Alonso envío un balón al palo y pudo empatar, también tuvo su opción Fran Suárez que no acertó a sentenciar el partido. La polémica llegó en el tiempo de descuento cuando los visitantes empataron el partido, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego.

La próxima jornada los rojiblancos deberán desplazarse hasta Illueca para enfrentarse al conjunto local, un equipo que igual que los mediocinqueños pelea por evitar los últimos puestos de la clasificación. Los zaragozanos tienen cinco puntos más que los oscenses en la clasificación, y en su terreno de juego el Papa Luna, son un equipo complicado de batir.

El resto de la jornada

 

La primera jornada de la segunda vuelta nos dejó un nuevo cambio en el liderato, el CD Teruel goleó al CD Binéfar y se aprovechó del tropiezo del CD Ebro frente al Caspe, el conjunto de Carlos Burillo suma su tercera victoria seguida en casa y logra salir de los puestos de descenso a Regional Preferente. Por otro lado, en tierras turiasonenses se vivió un atractivo partido en el que el Ejea demostró su mejoría a pesar de terminar derrotado frente a una SD Tarazona que sigue impecable en casa y que se coloca en el tercer puesto de la clasificación a siete puntos del liderato. En un duelo directo por los puestos de play off de ascenso a Segunda B, Andorra y Sariñena empataron sin goles en un choque disputado en tierras mineras.

 

Tras seis jornadas consecutivas sin ganar, el Cuarte volvió a la senda del triunfo al derrotar al Villanueva en casa. El equipo azulgrana que desde hace un par de jornadas dirige Armando Monge sigue en una nefasta dinámica y continúa solo un punto por encima de los puestos de descenso. El que poco a poco comienza a sacar la cabeza del pozo es el Sabiñánigo que venció en Tamarite gracias a dos goles de Borja y tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego se acerca a la salvación. La jornada se completó con la victoria del Utebo en el campo del Almudevar y con el triunfo por la mínima del Borja en su visita a La Portalada, frente a un Villa de Alagón que solo ha sumado un punto de los últimos quince en juego.

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here