El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, convocará en los próximos días una mesa de trabajo para abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad con todos los portavoces municipales.
El pleno se convirtió en un arduo debate de tintes electoralistas y cargado de reproches entre todos los partidos, sobre todo entre el PSOE, PP y PAR. Sin embargo, este último pidió en su intervención a los portavoces convocar en los próximos días una mesa de trabajo para sentar las bases de una política de desarrollo centrada combatir la crisis y el paro. Fue el único compromiso adoptado en un pleno, que contó con la presencia de miembros de la asociación del polígono valle del Cinca.
El pleno ordinario comenzó con una declaración institucional de condena de los atentados terroristas de Francia la pasada semana. Además, el pleno ordinario dio luz verde por unanimidad a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Manzana I.6 del Plan Parcial del Área 48 ‘Camino Vacamorta’.
Por otro lado, y también por unanimidad, se aprobó la propuesta del PP relativa a la implementación de herramientas informáticas que cumplan con los objetivos de participación ciudadana a través de nuevas tecnologías.