El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, convocará en los próximos días una mesa de trabajo para abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad con todos los portavoces municipales.

IMG_0518La convocatoria de esta mesa de trabajo para impulsar un área, cuyo trabajo hasta ahora ha sido cuestionado por la oposición, es el resultado de un largo pleno extraordinario de tres horas y media celebrado en la noche del lunes. La convocatoria de este pleno surgió del grupo popular que quería que el equipo de Gobierno socialista diera explicaciones sobre las actuaciones realizadas en este mandato para atraer empresas y generar empleo.

dph

El pleno se convirtió en un arduo debate de tintes electoralistas y cargado de reproches entre todos los partidos, sobre todo entre el PSOE, PP y PAR. Sin embargo, este último pidió en su intervención a los portavoces convocar en los próximos días una mesa de trabajo para sentar las bases de una política de desarrollo centrada combatir la crisis y el paro. Fue el único compromiso adoptado en un pleno, que contó con la presencia de miembros de la asociación del polígono valle del Cinca.

IMG_0519Previamente, el Ayuntamiento de Barbastro acogió una sesión ordinaria en la que se aprobó la propuesta del PP para que la página web cuente con una herramienta de participación ciudadana, y otra extraordinaria, pedida por el grupo popular, y que versó exclusivamente sobre el desarrollo económico de la ciudad.

El pleno ordinario comenzó con una declaración institucional de condena de los atentados terroristas de Francia la pasada semana. Además, el pleno ordinario dio luz verde por unanimidad a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Manzana I.6 del Plan Parcial del Área 48 ‘Camino Vacamorta’.

Por otro lado, y también por unanimidad, se aprobó la propuesta del PP relativa a la implementación de herramientas informáticas que cumplan con los objetivos de participación ciudadana a través de nuevas tecnologías.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here