Una vez más el trimestre arranca en Barbastro con la presentación de la agenda cultural para los próximos meses, que incluye propuestas tan destacadas como el Ciclo de comedia “Con denominación de origen”, con Berto Romero, Sara Escudero e Iñaki Urrutia; los conciertos de La habitación roja y Gastelo; o los musicales “El Mago de Oz” y “La flauta mágica. Variaciones Dei Furbi”, Premio Max 2014 al Mejor Musical. 

IMG_3001Los actores televisivos Melani Olivares, Manu Baquiero, Marina San José y Raúl Peña protagonizan este viernes la primera cita teatral del trimestre, la obra “Al final de la carretera”. Una divertida comedia que, según el concejal de Cultura, Iván Carpi, no será la única del trimestre ya que el 28 de febrero arrancará el Ciclo de comedia “Con denominación de origen”, que en esta tercera edición traerá a la ciudad a Iñaki Urrutia, Sara Escudero (13 de marzo) y Berto Romero (28 de marzo).

dph

Pero además del humor, también protagonizan este trimestre los musicales, con dos citas, una infantil y otra para adultos. El 30 de enero se representará en la ciudad la obra distinguida con el Premio Max 2014 al Mejor Musical, “La flauta mágica. Variaciones Dei Furbi”, a cargo de la compañía Dei Furbi. El público familiar podrá disfrutar de “El Mago de Oz. El musical” el 7 de febrero, un espectáculo que ya han visto 350.000 espectadores y que obtuvo el Premio de Rojas en 2011.

Las citas teatrales las completan Clever Pants, que pondrá en escena el 26 de enero “The Great Gatsby”, íntegramente en inglés y organizado por la Escuela de Idiomas, y La Melinguera, con “El caso de la mujer asesinadita” (31 de enero).

La habitación roja y Gastelo

La música tiene un espacio destacado en esta agenda, con el concierto de la cantautora Gastelo, el 13 de febrero, y la actuación de La habitación roja, uno de los platos fuertes del trimestre, que visitará Barbastro el 20 de marzo. Al grupo pop-rock indie valenciano, que celebra su vigésimo aniversario, les precederán en el escenario los oscenses Domador.

Jordán Ensemble, con el concierto “Ensemble Internacional Ángel Orensanz” y la orquesta de Cámara del Bajo Aragón, con el “Concierto de Semana Santa”, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro, el 15 y el 21 de marzo, respectivamente, serán las dos citas con la música clásica.

Taller de cómic y teatro infantil

Los niños, como es habitual, cuentan con sus propias propuestas dentro de esta agenda. El 24 de enero la Biblioteca Municipal acogerá un taller de dibujos animados bajo el título “La historia de Aragón”, dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Los sábados 14 de febrero y de 14 de marzo le tocará el turno al Circuito de títeres y teatro popular con dos nuevos espectáculos.

Tampoco faltarán las tertulias literarias en francés, dirigidas por Charlotte Bouguet, los días 7 de febrero y 7 de marzo, tras la primera del año, celebrada la pasada semana.

Ciudad Ciencia

Este trimestre el programa Ciudad Ciencia suma un taller de óptica y dos exposiciones a su habituales conferencias. La primera de las muestras, que ya puede visitarse en la Casa de la Cultura, lleva por título “Darwin 2009. 150 años desde la teoría de la evolución”. A ella le seguirá, del 9 al 23 de febrero, la exposición “El universo, para que lo descubras”.

Los días 12 y 13 de febrero se celebrará el taller de óptica “Descubriendo la luz”, con sesiones para escolares y adultos, y se completa este programa divulgativo del Centro Superior de Investigaciones Científicas con la conferencia “El mundo necesita científicas”, el 5 de marzo.

Exposiciones

El próximo 20 de enero llegará a la sala de exposiciones del Centro de Congresos la muestra fotográfica de Antonio Lachos y Javier Broto, barbastrenses ganadores de las becas de Artes Visuales de la DPH de 2014, que pueden visitarse hasta el 8 de febrero en horario de 18.30 a 20.30 horas.

La Casa de la Cultura también acogerá la muestra didáctica de DFStudio y Peña Pómez “Barbastro, nuestro pequeño planeta”, del 31 de enero al 8 de febrero, y la exposición de aerografías “Il capo del capó”, del pintor Gatta , del 22 al 30 de maro.

Agenda invierno

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here