Hasta el 31 de enero puede visitarse en la Casa de la Cultura de Barbastro la muestra “Darwin 2009. 150 años desde la teoría de la evolución”, una exposición del programa divulgativo Ciudad Ciencia enmarcada dentro de la programación cultural municipal del primer trimestre del año.

Exposición DarwinFormada por 13 paneles que combinan texto e imágenes, esta muestra, realizada para conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 de la publicación de “El origen de las especies” está dirigida a la divulgación, el fomento de la cultura científica y las vocaciones científicas, y la docencia. En ella se acerca al visitante la vida y obra del científico inglés así como la pervivencia de su teoría de la evolución por selección natural, base de la biología moderna, que ha permitido a la comunidad científica descifrar nuestros genes, luchar contra los virus y comprender mejor la biodiversidad que nos rodea.

Este programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro regresa con esta muestra tras el parón navideño. El trimestre también incluirá la exposición “El mundo, para que lo descubras”; el taller de óptica “Descubriendo la luz” y la conferencia “El mundo necesita científicas”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here