El  Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón está llevando a cabo actuaciones para la mejora de la red viaria de la Comunidad, de acuerdo con el  nuevo Plan General de Carreteras (2013-2024) con la finalidad de potenciar las infraestructuras que ayudan a la generación de riqueza en el territorio, así como  para conservar adecuadamente los viales y aumentar la seguridad vial de los vehículos que discurren por ella.
 
Por ello, el Ejecutivo autónomo continúa trabajando en la mejora de la carretera A-131, enclave estratégico de la comarca de los Monegros. De esta forma se va a continuar con su acondicionamiento para potenciar su estado de conservación y facilitar la conducción. Así, el Boletín Oficial de Aragón ( BOA) publica hoy la convocatoria de dos contratos. Por un lado, uno referente al acondicionamiento del tramo Sariñena-San Lorenzo del Flumen desde el p.k. 57+626 al p.k. 82+054 por importe base de licitación de más de 3,6 millones de euros (IVA excluido). Y un segundo desde el p.k. 62+054 al p.k. 66+991. Tramo: San Lorenzo del Flumen-Venta de Ballerías  por importe base de licitación de más de 3 millones de euros. En ambos casos las empresas tienen de plazo para la presentación de ofertas hasta el 12 de febrero.
El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio ha explicado que con los acondicionamientos “realizamos ensanches y mejora de la carretera existente en algunas zonas con cambio de trazado en otras. De esta forma, ampliamos las carreteras  estrechas de entre 5 y 6 metros a carreteras de 7 a 10 metros. En este caso de la A- 131 ampliaremos a 7 metros de ancho de calzada y 10 de plataforma”, ha indicado.
Unas actuaciones que “ suponen prácticamente hacer una carretera nueva sobre la existente. Es una obra completa con la que mejoramos la funcionalidad del firme y la señalización y por lo tanto incrementamos la seguridad vial”, ha apuntado.
También el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la licitación del contrato para el refuerzo de firme en la carretera A-220 en el tramo La Almunia de Doña Godina-Cariñena desde el p.k 2+280 al 19+700.
El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que “es una obra importante para corregir las deformaciones provocadas por el tráfico pesado que soporta esta carretera. Así que en este tramo  lo que vamos a hacer es una rehabilitación del firme porque aprovechamos parte del firme existente y lo acompañamos con una capa de refuerzo. De esta forma,  con esta actuación vamos a  mejorar las condiciones de seguridad”, ha afirmado.
El importe base de licitación es de más de 4,2 millones de euros ( IVA excluido). Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de febrero.
De esta forma, el Gobierno de Aragón impulsa la mejora de las vías autonómicas con actuaciones de conservación ordinaria y extraordinaria de acuerdo a los ejes entorno a los que se articula el nuevo Plan General de Carreteras aprobado por el Ejecutivo autónom
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here