Militantes y simpatizantes de varias formaciones políticas de la izquierda, así como representantes de asociaciones de corte progresista, van a volver a reunirse para configurar una candidatura única con la que presentarse a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Barbastro en mayo.
Barbastro y Monzón están siguiendo procesos paralelos y desde IU se mantienen reuniones con otras fuerzas de izquierdas. En Monzón, Podemos y CHA han anunciado que se representarán con sus propias listas (en el caso de CHA con las mismas siglas, y en el de Podemos como agrupación de electores).
Mientras que en Barbastro las conversaciones van a continuar para tratar de confluir en una coalición. En la primera asamblea se expuso el movimiento Ganemos Huesca en el que participan Ciudadanos Mas (C +), Equo e IU (en su día llegó a formar parte Podemos).
Al igual que ha ocurrido en Monzón, CHA y Podemos han manifestado su intención de concurrir por sí mismos a las elecciones municipales. No obstante, los portavoces de ambas formaciones pidieron un plazo de diez días para debatir con sus afiliados y simpatizantes la posibilidad de confluir. Así pues, la asamblea ciudadana de izquierdas volverá a convocarse en Barbastro en las próximas semanas para ir configurando un proyecto electoral.