ciudadanos

Militantes y simpatizantes de varias formaciones políticas de la izquierda, así como representantes de asociaciones de corte progresista, van a volver a reunirse para configurar una candidatura única con la que presentarse a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Barbastro en mayo.

DSC_0011La primera reunión la tuvieron en la tarde del viernes en el Centro de Congresos. La iniciativa partió de Izquierda Unida que ya ha mostrado su intención de confluir en una coalición de partidos bajo unas siglas en varias ciudades del Alto Aragón que permitan sumar votos para llegar a las comarcas y a la Diputación Provincial de Huesca, además de a los ayuntamientos.

GOB ARAGON surge

Barbastro y Monzón están siguiendo procesos paralelos y desde IU se mantienen reuniones con otras fuerzas de izquierdas. En Monzón, Podemos y CHA han anunciado que se representarán con sus propias listas (en el caso de CHA con las mismas siglas, y en el de Podemos como agrupación de electores).

Mientras que en Barbastro las conversaciones van a continuar para tratar de confluir en una coalición. En la primera asamblea se expuso el movimiento Ganemos Huesca en el que participan Ciudadanos Mas (C +), Equo e IU (en su día llegó a formar parte Podemos).

DSC_0008A la asamblea de Barbastro acudieron decenas de personas vinculadas con formaciones como CHA, IU, el PCE, Podemos, los sindicatos CC.OO y C.NT, asociaciones como el Círculo Republicano del Somontano, y varios ciudadanos progresistas.

Al igual que ha ocurrido en Monzón, CHA y Podemos han manifestado su intención de concurrir por sí mismos a las elecciones municipales. No obstante, los portavoces de ambas formaciones pidieron un plazo de diez días para debatir con sus afiliados y simpatizantes la posibilidad de confluir. Así pues, la asamblea ciudadana de izquierdas volverá a convocarse en Barbastro en las próximas semanas para ir configurando un proyecto electoral.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here