La ampliación del centro de salud de Barbastro no tiene ninguna partida en los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2015. Así lo denunció ayer en la ciudad del Vero la diputada en Cortes y portavoz de Sanidad por IU Patricia Luquín, desmintiendo las afirmaciones hechas por el consejero Oliván en su última visita al Hospital de Barbastro en la que aseguró que el ambulatorio de la capital del Somontano sería una de las inversiones importantes de su departamento.

DSC_0225La ampliación del centro de salud es una vieja reivindicación de los usuarios y del personal asistencial. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la conserjería de Sanidad los terrenos anexos (un parque infantil y el antiguo colegio Pedro I) para que lo pueda ejecutar.

SUSCRIPCION

Sin embargo, a pesar de que a finales del año Oliván recalcó en el Hospital de Barbastro que habría dinero para esta ampliación, desde IU le recriminan que no haya fondos previstos en los presupuestos para esta obra. «El consejero Oliván puede hacer declaraciones de intenciones pero si no hay partida presupuestaria se queda en nada. En los presupuestos de 2015 hay 0 euros, y no hay garantía de que se vaya a hacer la ampliación del centro de salud. Como también lleva cuatro años anunciando las obras del hospital de Teruel y en esta legislatura no se va a hacer. Lo que tiene que hacer es cronograma y con partidas decir cuándo se harán las cosas», aseguró Luquín.

En este sentido, la portavoz en temas de Sanidad de IU criticó también que a pesar de que las Cortes de Aragón aprobarán acometer las obras de acondicionamiento del aparcamiento del Hospital de Barbastro todavía no se hayan iniciado. En este sentido su compañero y coordinador en el Alto Aragón Miguel Aso recordó como ya en el Ayuntamiento de Monzón se aprobó una moción en 2009 y las Cortes de Aragón lo ratificaron en 2010.

Y sobre las listas de espera Luquín acusó a Oliván de no destinar medios ni recursos para erradicar el colapso en traumatología y la falta de médicos en otras especialidades y de convertirlas «en un mal estructural del Hospital».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here