ciudadanos

La Brigada Municipal de Servicios asume la ejecución de las obras de renovación de la red de suministro de agua de Conchel. Los trabajos, que han comenzado esta semana, consisten en la sustitución de las tuberías de fibrocemento y las tomas particulares de plomo y hierro por conducciones de poliuretano, la colocación de los contadores en las fachadas y la instalación de una red de hidrantes (cada 150 metros) que facilitará el trabajo de los bomberos en casos de emergencia.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha explicado: “La renovación de la red resulta urgente porque se ha quedado obsoleta. El principal beneficio para los vecinos será el incremento de la presión y la igualdad en todo el casco urbano, y también que la configuración de una red mallada, en lugar de única, permitirá cortes con afección a pocos inmuebles en caso de avería”.

GOB ARAGON surge

El coste de los materiales rondará los 40.000 euros más IVA y las obras se prolongarán un par de meses. Las afecciones a los vecinos serán mínimas porque se dispondrá de una red de suministro paralela provisional. “Se irán abriendo y tapando tramos de zanjas sucesivamente. También quiero destacar el importante ahorro económico que supone la intervención de la Brigada Municipal”, ha apuntado el concejal.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here