El Ayuntamiento de Monzón aprobó ayer en sesión extraordinaria de pleno adjudicar provisionalmente por unanimidad el contrato de redacción de proyecto y ejecución de obras de remodelación de las piscinas de verano a la empresa Hinaco.

La propuesta fue llevada a pleno ya que la mesa de contratación municipal había aprobado en su día otro proyecto presentado por la empresa Estructuras Aragón. Los proyectos de las dos empresas llegaban prácticamente con empate técnico si bien el departamento técnico del Patronato Municipal de Deportes consideraba más ajustado a los intereses de la ciudad el proyecto inicialmente desechado. Este criterio correspondía con la posición del área de Urbanismo cuyo concejal responsable decidió enmendar el acuerdo de la mesa y plantear en el pleno de ayer la contratación de esta obra a la empresa Hinaco.

La adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de la remodelación de las piscinas al aire libre tiene un coste de 1.950.000 euros. El plazo de ejecución de las obras podría ser inminente ya que fuentes del equipo de Gobierno precisaron ayer que la intención del Consistorio es que las nuevas piscinas estén concluidas en junio de 2010, lo que permitiría su apertura para la próxima temporada.

El nuevo proyecto de remodelación de las piscinas pretende convertir a esta infraestructura en un espacio con formato de parque acuático en el que prime el ocio sobre el deporte (es decir que cuente con macro toboganes, juegos, zonas lúdicas, …).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here